El CEDER Monegros aprueba ayudas por valor de 140.000 euros para proyectos del Programa Leader

CEDER Los Monegros octubre

La Asamblea del Centro de Desarrollo de la Comarca de Los Monegros celebrada en Grañén ha aprobado una inversión de 140.000€ para nuevos proyectos del programa Eje 4 Leader. El conjunto de las iniciativas planteadas supera los 430.000 euros y, entre ellas, figuran una bodega vinícola, un nuevo restaurante, la rehabilitación de un antiguo refugio de pastores o diversas actividades formativas.

A través del desarrollo de estos proyectos, se prevé la generación de tres nuevos puestos de trabajo así como formar a más de 30 empresas en los fundamentos del comercio electrónico, y a 50 agricultores y ganaderos en las visitas técnicas a centros de producción agroalimentaria de la Ribera Alta del Ebro, Navarra y País Vasco que se celebrarán la próxima semana.

Al mismo tiempo, el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, informaba de los avances y resultados de los diferentes programas y actuaciones que está ejecutando el Centro de Desarrollo, y de la puesta en marcha del nuevo servicio gratuito de “Semillero de Proyectos Empresariales” que en las dependencias del CEDER se ofrece a todos los emprendedores monegrinos con la novedosa metodología “Carné de Conducir para Emprender”.

Por otro lado, se explicó la participación de la entidad en el proyecto de cooperación “La Nueva Economía del Medio Rural”, junto con otros 4 Grupos Leader aragoneses y 8 de Castilla La Mancha, que se está ejecutando durante las anualidades 2011 y 2012 y que financia el Ministerio de Medio Rural al 100%.

En relación a todo ello, Laguna ha manifestado que “el programa Eje 4 Leader es una herramienta fundamental para generar un desarrollo rural sostenible y equilibrado en nuestros territorios. Desde el Centro de Desarrollo, y trabajando de forma coordinada con la Comarca y con el resto de agentes sociales y económicos, tratamos de dar el máximo apoyo posible no sólo a nuestros emprendedores, sino también a las empresas que están diversificando sus actividades y creando nuevas líneas de negocio para poder captar más cuota de mercado y afrontar mejor así la situación de crisis financiera”.

Comentarios