Más de 400 usuarios en las actividades deportivas de Los Monegros

gimnasia mujeres yoga

Un total de 413 usuarios participan en las actividades deportivas ofertadas por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. Pilates, aeróbic, gimnasia de mantenimiento o gimnasia rítmica han sido algunas de las opciones más demandadas. Hay grupos en 20 localidades distintas.

En concreto, se han formado grupos en 20 localidades diferentes del territorio, entre ellas, Sariñena, Albero Alto, Cantalobos, Almuniente, Bujaraloz, Frula, Lalueza, Lanaja, Poleñino, San Juan del Flumen o Villanueva de Sijena. En esta ocasión, las clases de pilates, que agrupan a alrededor de un centenar de usuarios de once pueblos diferentes, han resultado muy demandas por la población así como la gimnasia de mantenimiento, el polideporte o el aeróbic. De igual modo, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte seguirá gestionando seis grupos de gimnasia rítmica y la Escuela Comarcal de Atletismo.

La Comarca ofrece actividades a niños, jóvenes y adultos y, como novedad, ha surgido un primer grupo de raquetas en Villanueva de Sijena. Del mismo modo, hay grupos de fútbol sala y psicomotricidad. Las actividades, que comenzaron el pasado 3 de octubre, continuarán hasta el 1 de junio de 2012.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, ha realizado una “positiva” valoración de la acogida que las diferentes actividades han tenido en la población, ya que “han llegado a un gran número de localidades e, incluso, la cifra global de usuarios es superior a años anteriores”. En todo momento, “el objetivo es promover el deporte como hábito saludable, potenciar la convivencia entre los participantes y ofrecer un amplio abanico de actividades entre las que poder elegir”.

Además, Monesma insiste en que el trabajo que desarrolla la Comarca de Los Monegros permite que “cualquier población, por pequeña que sea, pueda acceder al desarrollo de estas actividades deportivas e, incluso, en muchas de ellas, la participación en las mismas es la mejor excusa para salir de casa y disfrutar de un espacio de encuentro y socialización con el resto de vecinos”.

Comentarios