Actualidad

La apertura de comercios, una salida para muchos desempleados de la provincia

El sector del comercio en la provincia no vive ajeno a la crisis. A ello se suma el descenso del consumo, el problema del relevo generacional y, en muchas ocasiones, la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. La búsqueda de nuevos canales de distribución, como es la venta por Internet, unido a la innovación, pueden convertirse en grandes aliados para relanzar un negocio, sea cual sea.

En la provincia de Huesca, al igual que ocurre en el resto de sectores, el del comercio no atraviesa por su mejor momento. Y, a pesar de que en los dos últimos años han sido varios los establecimientos que han tenido que cerrar, también se ha visto incrementado el número de desempleados que han hallado una salida abriendo su propio negocio.

Basilio Méndez, responsable del Departamento de Creación de Empresas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el objetivo de combatir la alta tasa de desaparición de los pequeños comercios en los primeros años de existencia, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca pone en marcha el programa Emprendedores en el Comercio, que se desarrollará del 17 de octubre al 9 de noviembre. El curso está dirigido tanto a emprendedores de la provincia que tengan un proyecto de empresa como a sucesores de actividades comerciales ya existentes.

El programa consta de ocho módulos formativos de 80 horas de duración, donde se marcan los pasos a seguir para incrementar los resultados del negocio y ofrece respuestas a cuestiones sobre clientes, competencia y organización del comercio.

El curso es gratuito, y se impartirá en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el aula de la Cámara de Comercio de Huesca, para un máximo de veinte alumnos.

Esta iniciativa de las Cámaras de Comercio cuenta con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00