Actualidad

Más de 500 personas celebrarán la Marcha Interbarrios de Barbastro

La Marcha Interbarrios cumple su novena edición y este año recorrerá los 6,8 kilómetros que separan el barrio de San José de la urbanización de El Ariño, a través de caminos rurales que permitirán disfrutar de diferentes vistas panorámicas. La marcha, se celebrará, este domingo día 16, que partirá a las 11.30 horas de la Plaza de España, finalizará con una comida popular en la que se prevé la participación de más de 500 personas.

Una de las novedades de esta edición, según ha explicado la Concejal de Participación Ciudadana, será que las pegatinas que acreditan la participación en la marcha no se entregarán a la salida de la misma, sino en el avituallamiento ubicado a mitad de camino.

El punto de encuentro será la Plaza de España, donde los voluntarios organizarán la salida a partir de las 11 horas. Media hora después, partirá la marcha por la calle de Nuestra Señora de Belén y Avenida Escrivá de Balaguer, hacia la N-123.

Al llegar al cruce de la variante de Barbastro, efectivos de la Policía Local velarán para que los marchantes puedan atravesar esta vía sin incidentes y coger el camino que parte desde el otro lado de la carretera nacional. Dicho camino desemboca en el canal, donde se girará a la izquierda para incorporarse a la vía rural que llega a la parte alta de El Ariño.

El menú constará de ensalada, ternera con patatas, fruta, café y bebidas; los adhesivos con derecho a la comida los entregarán durante la marcha en el control de avituallamiento. Desde la organización, han insistido en la necesidad de mantener limpio el entorno, para ello se instalarán bolsas y depósitos para las basura.

Javier Ronsano, presidente del barrio San José, ha recordado que ya por la tarde, se organizará el juego “Piensa y Pulsa”, éste tiene buena aceptación entre los vecinos.

La presidenta del barrio El Ariño, Pilar Gonzalvo, ha contado que se trata de una jornada de convivencia entre los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00