La compañía de la Guardia Civil de Graus, una de las de menor índice de delincuencia

José Joaquín Jiménez, capitán del puesto de la Guardia Civil de Graus, pedía, en el discurso que tenía lugar durante los actos de celebración del Día de la Virgen del Pilar, la colaboración de todos los ciudadanos. Explicaba, que los habitantes de Graus juegan un papel muy importante en el cuartel y animaba a que participen a la hora de denunciar delitos o ver conductas sospechosas. Jiménez resaltaba que la de Graus es una de las compañías con menor índice de delincuencia de toda España.

Audio sin título

Este acto, que tenía lugar tras la misa en honor a la Virgen del Pilar, congregaba a numerosos grausinos que se acercaban hasta el C.D.R.G. para celebrar, junto a los Guardias Civiles, su día.

En él, el capitán tenía un recuerdo especial para los dos miembros de su cuerpo fallecidos en este 2011, en sendos accidentes de tráfico; Diego Fernández Pérez y Samuel Pérez Fernández. Para recordar su memoria, se guardaba un minuto de silencio.

José Joaquín Jiménez también hacía referencia al especial cuidado que, en una zona como esta, se debe tener con las personas mayores, más susceptibles de ser atacadas, así como la atención que se debe tomar en las explotaciones ganaderas y almacenes agrícolas.

Recordaba la importancia de tener presente el número de la Guardia Civil, el 062 y daba las gracias a quienes han cooperado con el cuerpo durante su primer año como capitán en la compañía.

Por su parte, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, mostraba su agradecimiento a la compañía de la localidad y resaltaba el respeto, la consideración y el agradecimiento que los ciudadanos deben tener hacia esta institución.

El acto finalizaba con el reparto de premios de los concursos que se desarrollaban días antes y con un vino español.

Comentarios