Deportes

Jaca acoge el campeonato de Aragón de Duatlón-Cros

Organizado por el club Mayencos, este sábado se disputa la XVI edición del Duatlón Cross de Montaña, prueba que este año es Campeonato de Aragón . En categoría absoluta la inscripción es de 85 corredores, que tendrán que realizar 6,3 kilómetros de carrera a pie, 18,8 de bicicleta de Montaña y para finalizar 2,1 kilómetros de carrera a pie.

En este 2011, la sección de Mayencos de Triatlón cumple el 20 aniversario de su fundación y ha empezado a programar distintas actividades. Esta edición de su tradicional duatlón cros puede ser considerada como el inicio de las celebraciones

Además de Pep Morlà, uno de los favoritos, Mayencos Brico-Jaca presentará un equipo con la “vieja guardia” del Club con nombres como José Luis Rodrigo, Luis “Lardiés”, Kike Navas, Jesús Les, Javier Capdevila y Santi Tello, además del júnior Nacho Ara. En el caso de Rodrigo se da la circunstancia de que es el único corredor que ha participado en las 16 ediciones que se ha disputado esta prueba. Rodrigo intentará revalidad el titulo de Campeón de Aragón master 2. Nacho Ara optara a medalla en júnior. Otra ausencia destacada es la de Juan Carlo Apilluelo que este año ha planificado la temporada para otras pruebas.

Entre los duatletas inscritos destacar al segundo clasificado de la pasada edición, el vasco Luis María Urizar, del Trigoi T.T.

Entre los que optan al Campeonato de Aragón destacan los componentes del equipo del Duatlón Foncasa Calatayud, uno de los clubes más fuertes de España en la modalidad del duatlón cros. El club bilbilitano, a pesar de no contar en la línea de salida con Sergio Gimeno, vencedor el año pasado, trae a casi todos sus especialistas.

Por un lado están los duatletas más experimentados, como son Diego Heredero, vigente Campeón de Aragón, Javier Solanas o David Colchero, y por otro los más jóvenes, que cada vez piden más protagonismo, como son Jesús García Colás o Félix Molina.

Por parte del resto de clubes aragoneses destacan Felipe Muñoz (Stadium Casablanca), 3º en la prueba en 2010, o Pep Morlà, la principal baza de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, quien viene de participar en Monzón y Molina de Aragón con los mejores registros en el segmento de carrera a pie. Destacar también la presencia de Iván Reguera, destacado fondista del Equipo Militar de Esquí, quien a pesar de no prodigarse demasiado en esta disciplina, será uno de los competidores a tener en cuenta.

En categoría femenina el título estará algo más abierto. Solo hay una especialista clara, la duatleta de Stadium Casablanca Mónica Ortín, que a pesar de ser todavía sub-23, se presenta como principal favorita. La avalan sus títulos de Campeona de España en categoría sub-23 y en júnior.

El resto de féminas no están tan especializadas en el segmento de BTT. Entre ellas se cuenta con Esmeralda Gabasa (Casablanca), Ana Revilla (BAZ Triatlón Cierzo), Vanesa Pascual y Alicia Conejos (Pretersa-Prenavisa Turia Extreme).

DUATLON INFANTIL

El Duatlón Infantil, que ya va por su 6ª edición, está incluido en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón como Campeonato Provincial en la modalidad triatlón. Se habilitarán tres circuitos diferentes adaptados a los diferentes grupos de edades. La primera de las tres salidas se dará a las 10:30. Podrán participar todos los chicos y chicas que lo deseen, aunque estar federado o inscrito en los juegos escolares tiene considerables ventajas. La prueba, entre las tres categorías, ya cuenta con más de 40 inscripciones formalizadas por Internet. Sin embargo, la organización quiere dar la oportunidad de participar en la prueba a todos los chicos y chicas que se acerquen el mismo sábado, por lo que mantendrá la posibilidad de inscribirse hasta media hora antes de la salida.

Por otra parte la organización se ha propuesto dar más realce al evento organizando una “Zona Expo”. Se instalará una Carpa en la que diferentes entidades podrán exponer al público sus productos y servicios. De este modo, tiendas, empresas o entidades relacionadas con el turismo deportivo y de aventura y de gastronomía de Jaca y la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00