El Reina Sofia de Monzón cuenta con cerca de 80 personas, entre residentes y usuarios del Centro de Día

Atades Huesca invitaba a la alcaldesa de Monzón,Rosa María Lanau, a conocer los proyectos que la entidad está llevando a cabo en la localidad y las necesidades del centro en relación a los servicios que actualmente está prestando la entidad en el Centro Reina Sofía. Así lo explicaba el Gerente de Atades Huesca, José Luís Laguna.

Audio sin título
Audio sin título

La alcaldesa, muy vinculada al mundo de la discapacidad a través del colegio La Alegría, se interesaba por las necesidades y servicios públicos que el consistorio pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual del centro. Asimismo, según argumentaba Laguna, la alcaldesa se comprometía a apoyar a Atades Huesca en las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de dicho colectivo.

Tanto el gerente de Atades Huesca como la directora del centro, María Ángeles Delgado, acompañaban a Rosa Mari Lanau, quien recordaba momentos muy entrañables vividos en el centro y saludaba cariñosamente a los usuarios.

Atades Huesca gestiona en Monzón el Reina Sofía, que recientemente ha ampliado sus instalaciones con un Centro de Día para lo que se acondicionaba la antigua piscina, que desde los años 70, no se utilizaba. Cerca de 80 personas habitan en estas instalaciones entre residentes y habituales del Centro de Día, más otras doce personas que viven de manera independiente en las dos casas que también posee esta entidad en Monzón. No obstante, se espera que en los próximos meses se incorporen nuevos usuarios.

El Centro procura cada año incorporar alguna novedad incrementando nuevos servicios, especialmente, en el ámbito laboral. Así, este año se han puesto en funcionamiento unos nuevos talleres de cerámica y se ha potenciado la música con la creación de un nuevo coro. Además, próximamente se va a establecer un taller de cestería para que los usuarios puedan trabajar mediante encargo para alguna superficie comercial.

Comentarios