Deportes

México recibe a la Quebrantahuesos en el Congreso de Ciclismo

Los organizadores de la Quebrantahuesos están presentes de nuevo en la ciudad de México durante los días 21, 22 y 23 en el II Congreso Iberoamericano de Ciclismo Urbano y Cicloturismo. Con el propósito de ser un punto de encuentro de instituciones, empresarios y entidades sociales, relacionados con el ciclismo la delegación serrablesa presenta ponencias, asiste a debates y mesas redondas, ofreciendo la experiencia de esta Marcha Cicloturista Internacional de Sabiñánigo.

Los especialistas de varios países tendrán el espacio y tiempo para intercambiar ideas en pro del ciclismo urbano y el cicloturismo en grandes ciudades y en todos los territorios donde una bicicleta puede cambiar todo un sistema de vida y de manera sustentable.

En el marco del II Congreso Iberoamericano de Ciclismo Urbano y Cicloturismo, que cuenta como el lema “El Ciclismo Urbano y Cicloturismo, Transporte del Futuro”, es en donde los visitantes podrán conocer ideas y propuestas de grandes conocedores del tema y obtener beneficios que orienten al usuario recreativo al mejor uso de la bicicleta en grandes urbes, y como medio de transporte. En el congreso participarán invitados especiales de Iberoamérica que han intervenido en el desarrollo del ciclismo de su país de origen y de otros a nivel internacional.

La agenda del Congreso contiene talleres, foros de discusión, eventos culturales y la ocasión de conocer a otros grupos ciclistas y promotores del uso de la bicicleta en México y otras partes del mundo.

En un país de poco más de 100 millones de habitantes, en la cual el Gobierno Federal y del Distrito Federal han mostrado su interés en el desarrollo del uso de la bicicleta como medio de trasporte y de fomento a la salud, es de real importancia coadyuvar para compartir ideas y proyectos con las naciones hermanas de Iberoamericana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00