Cultura y sociedad

Continúa el Festival de Música de Bandas de Monzón con la visita de la Banda "Ciudad de Barbastro"

La Banda de Música “Ciudad de Barbastro” actúa este sábado a las 18.00 en el Auditorio San Francisco de Monzón. La entrada es gratuita. El concierto está enmarcado en el Festival de Música de Bandas que organiza la Asociación Banda Municipal “La Lira” durante todos los fines de semana de octubre y noviembre, con motivo de su 25 aniversario, como explicaba el director de La Lira, Luís Díaz.

La Banda de Música “Ciudad de Barbastro” nace en mayo de 1998 en el seno de la Escuela Municipal de Música. Durante estos trece años, han realizado más de 180 conciertos centrando sus actuaciones en la provincia de Huesca, principalmente Barbastro y comarcas limítrofes, aunque también se han realizado actuaciones en las provincias de Teruel, Zaragoza, Barcelona, Lérida, Navarra, País Vasco, Castellón y Valencia.

La Banda ha sido dirigida desde su fundación por la montisonense Belén Castel Perella y desde hace seis años, recoge el relevo Francisco Javier Lanao Fajarnes. En estos momentos, la formación musical está formada por 45 músicos, contando con un pequeño conjunto instrumental, mini banda, con 15 educandos.

El pasado sábado, 8 de Octubre, actuaba la Banda de Música de Peñíscola y el Auditorio estuvo casi al completo a pesar de que coincidían en el tiempo con otros actos que se celebraban en la ciudad. Según informan desde la Asociación, este fin de semana esperan un mayor número de espectadores, dado que la banda visitante es de muy cerca de Monzón.

El Festival de Bandas que organiza La Lira continuará el 22 de octubre, día en que llegará la Banda de Música Asociación Musical Chicotén de Sabiñánigo y el 30 será el turno de la Banda sinfónica de Música de Aldaia (Valencia).

El día 5, ya del mes de noviembre, visitará el Auditorio Montisonense la Banda Municipal de Binéfar, mientras que el 13 será el turno de la Banda de Música Asociación Cultural Gradense, Banda de Graus. Finalmente, coincidiendo con la proximidad de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Banda Municipal La Lira actuará en solitario.

Cabe destacar que por La Lira han pasado alrededor de 350 músicos a lo largo de estos 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00