Actualidad

La falta de profesorado se extiende a otros centros de adultos de la provincia

CC.OO. ha denunciado la falta de profesores en varios centros de adultos del Alto Aragón donde, a día de hoy, todavía no han comenzado las clases. Los problemas presupuestarios para su contratación, debido a la incertidumbre sobre las subvenciones que deberían llegar desde la DGA, son el argumento expuesto por las Comarcas afectadas, ya que no tienen competencia propia en la materia de Educación de Adultos y dependen de la llegada de esos fondos.

Para este sindicato la formación de adultos “siempre es importante, y va dirigida a los colectivos más desfavorecidos y con necesidades formativas”. Actualmente, explican en un comunicado, el elevadísimo desempleo deja a muchas personas fuera del mundo laboral y debería ser un periodo importante para que éstas puedan formarse y ocupar ese tiempo en su preparación personal de cara a otras opciones de trabajo en el futuro.

Comisiones Obreras ve con preocupación la situación que se está generando y critica la falta de coordinación de los políticos de las diferentes Administraciones de cara a dar solución inmediata a la formación.

También califican de “preocupante” la situación laboral del profesorado de formación de adultos que ven peligrar sus puestos de trabajo que, en algunos casos, llevan desempeñando entre 15 y 20 años. Un empleo que no se ha podido consolidar a causa, precisamente, “de la incertidumbre que cada año genera el no saber con certeza si llegarán o no las subvenciones necesarias”.

Desde CC.OO. consideran necesario afianzar de forma definitiva el servicio. “Es imprescindible, -dicen-, dar una salida definitiva a esta situación y que, tanto el profesorado como el alumnado de los centros de formación de personas adultas vean garantizados sus derechos formativos y laborales y tengan una continuidad y estabilidad que redunde en beneficio de todas las partes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00