Seguirá seco y soleado, pero con menos calor

Potente anticiclón sobre Dinamarca, cuyo radio de acción llega hasta la Península Ibérica. Durante los próximos días, las máximas se suavizarán y tendremos días muy agradables, soleados y con temperaturas entre suaves y cálidas. Este ambiente tranquilo y soleado de momento no tiene pinta de irse en varios días. De momento seguiremos blindados con las altas presiones, que impedirán acercarse a ninguna borrasca a corto y medio plazo.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

SÁBADO 15 OCTUBRE: SOLEADO Y SUAVE. ALGUNAS NUBES EN HUESCA POR LA MAÑANA. MÍNIMAS EN ALZA, MUY SUAVES

En Pirineos quizás algunas nubes al amanecer al sur del Pirineo (Guara-Huesca-Barbastro) con tendencia a despejar de cara a un bello día soleado en todo el Pirineo. Vientos flojos del sur. Suave amanecer, con 9ºC y luego máxima de 20ºC en los valles. Iso 0º estable a 3.300m. Tarde soleada y cálida, seguida de noche estrellada y de nuevo con temperaturas suaves.

En Huesca día soleado y cálido, con suave amanecer (15ºC) y luego una máxima cálida de 25ºC. Tendremos vientos del SurEste (al revés del cierzo), flojos por la mañana, aumentando al final del día, con rachas moderadas (30 km/h). Tarde cálida, aunque algo ventosa. Noche posterior estrellada, desapareciendo el viento de madrugada.

DOMINGO 16 OCTUBRE: SEGUIRÁ SOLEADO Y SUAVE

En Pirineos otro o día soleado, con sutil flujo de sur y temperaturas suaves. En los valles se esperan 9/19ºC. Iso 0º estable a 3.400m. Tarde soleada y cálida, seguida de noche estrellada y de temperaturas que seguirán suaves.

En Huesca tendremos otro día soleado y cálido, con suaves temperaturas, muy agradables (13/25ºC) y sin apenas vientos o muy flojos del Este. Tarde cálida, agradable. Noche posterior estrellada y tranquila.

Tendencia posterior: Seguirá soleado y suave la semana que viene

La semana que viene empezará sin grandes cambios, con ambiente suave y soleado en todo Aragón y Pirineos, sin apenas vientos. La iso 0º rondará los 3.400m y las temperaturasserán de unos 13/23ºC de lunes a miércoles, con amaneceres algo más frescos en el Pirineo, siendo que la noche va alargando. Se mantiene esta tónica de suave y cálido otoño, muy noble y que, de momento, no anima a coger ningún abrigo.

No se ve entrada de lluvias para el campo ni de frío a medio plazo. El otoño parecer que seguirá suavecito.

Comentarios