Actualidad

Out of Africa despide la primera temporada de apertura de la galería con un brindis

La galería de arte contemporáneo y tribal africano, Out of Africa, cierra sus puertas desde el lunes 17 de octubre, hasta principios de diciembre. Para despedir el verano y esta primera etapa de la apertura de la galería, se cita a los comerciantes de la villa a un brindis este sábado a partir de las ocho de la tarde, y además, se realiza un descuento de un 20% en todas las obras.

Durante estos meses, desde su apertura en el pasado mes de abril, muchos han sido los actos y exposiciones que ha acogido la galería, desde fotografías de Miquel Arnal, a cuadros de Sambo Boly, presentación de muebles desing hechos a base de materiales reciclables y chapa de barriles de petróleo, o esculturas en movimiento.

Un arte diferente, señalaba la propietaria de la galería, Sorella Acosta, que ha sido bien acogido por el público, que se ha interesado por este arte alternativo, hasta día de hoy, poco conocido por el público español. Un tipo de arte cuya simplicidad y energía ha inspirado a artistas como Picasso, y está presente en las diferentes disciplinas existentes a lo largo de la historia.

Se trata de un parón que la gerente de la galería aprovecha para viajar a África y preparar nuevos proyectos. En esta ocasión, visitará la “Bienal de Fotografía Africana” en Bamako, Mali, con el fin de encontrar nuevos artistas para las exposiciones de 2012.

Además, viajará al país de Dogon, una región con una cultura mítica donde la población vive de manera muy tradicional, con el objetivo de ofrecer en Navidad una conferencia que contextualice las obras de arte; obras que cuentan con un simbolismo y una utilidad en diversos rituales.

De hecho, los beneficios de la exposición de fotografías de la región de Bandiagara, y la exposición de arte de Dogon, irán destinados, con fin benéfico, a la ONG “Escoles Dogon”, con el fin de realizar diversos proyectos educativos en el próximo 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00