Ana Alós: “La única vía es la ejecución de la sentencia”

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, tras mantener varias reuniones con los asesores jurídicos, con la letrada de los trabajadores afectados, así como con el comité provincial del sindicato CSIF, ha admitido que la situación es “muy complicada”. En estos momentos, ha dicho, “la única vía es la ejecución de la sentencia”, por la que los 21 auxiliares-administrativos dejarían de ser funcionarios de carrera e interinos.

Audio sin título
Audio sin título

También se está estudiando la posibilidad de convocar oposiciones. Un tema que todavía no está cerrado, ni del todo claro, ya que perjudicaría sobremanera a los trabajadores. La alcaldesa también se ha puesto en contacto con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para que estudien las posibles soluciones jurídicas que podrían darse.

No obstante, Alos insiste en que la solución que pudiera tomarse “siempre estará amparada por la legalidad”.

OPINIÓN DEL PSOEEl grupo municipal socialista critica que el equipo de gobierno no ha cuantificado de forma precisa lo que supone la rebaja de las tasas e impuestos municipales como merma a los ingresos del Ayuntamiento de Huesca. Merma que esperan equilibrar con medidas de ahorro en gasto corriente que “tampoco se ha concretado, ni cuantificado, ni tan siquiera se han indicado en la Comisión Informativa de Hacienda”, lamentan desde esta formación política.

Los socialistas observan, además, un importante incremento en algunas tasas, como la del servicio de  crematorio que supera el 80% de la tasa actual. También la rebaja de otras como la del mercadillo ambulante, cuya reducción supera el 15%. El grupo municipal espera conocer si existen también otras rebajas en tasas dirigidas al comercio de la ciudad.

El PSOE está estudiando esta propuesta que, dicen, “no debe desconectarse del debate de Presupuestos Generales de 2012”, por lo que consideran que “tanto la previsión de ingresos como la ejecución de los mismos es materia clave en este debate”.

Así mismo, cuestionan que el proceso no haya contado con un calendario de encuentros de la Comisión de Hacienda “que permitiera ordenar el debate de estas ordenanzas, y que ha tenido que resolverse en el desarrollo de la

Comentarios