El Humor marca el mes cultura de Octubre en Sabiñánigo

Este mes de octubre el área de de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo vuelve a retomar la actividad teatral en el Auditorio de La Colina, con un ciclo de obras relacionadas con el humor. La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Berta Fernández, ha resaltado el programa que se ha elaborado y que traslada el espectáculo en las calles durante este verano al citado auditorio.

Audio sin título

Se cuenta el día 21 a las diez y media de la noche con Pez Raya que ofrece la obra “Pésame Mucho”, seguirá el día 28 a la misma hora con el grupo Che y Moche que nos ofrece una visión muy especial de “Los Músicos de Titanic” y el 4 de noviembre llegamos con “El Humor en la Ópera” con Camerana lírica y en la que se cambia el horario a las ocho y media de la tarde para la participación de los niños y jóvenes. “

A esto se une este mes con el programa de animación a la lectura con el Día Internacional de las Bibliotecas se dedican actividades especificas a los escolares como son el día 25 en el Auditorio La Colina a la una de la tarde se ofrece “Cajal, el Rey de los nervios “, a cargo de los Títeres de la Tía Elena, para alumnos de Eso. El día 27 la presentación de la “La Guía de flores pirenaicas para niños y niñas “ con la proyección del audiovisual “La Vida privada de las plantas”, de Ramón Campo y José Miguel Navarro.

A parte se realizará en la Biblioteca Municipal en horario lectivo para alumnos de bachillerato se ofrece un taller “El porque de las Cosas” coordinado por Escencia dentro del año internacional de la química, con actividades especificas en los institutos y primaria.

En octubre Berta Fernández ha manifestado igualmente que en la última semana de este mes se reunirá el Consejo Municipal de Educación para determinar las dos fiestas escolares de este curso y conocer las acciones en los diversos centros. Igualmente se esta en la preparación de una fiesta para la noche del día 31 de octubre en el Centro Joven de Sabiñánigo

Comentarios