Cultura y sociedad

La DPH cierra el año de cooperación cultural en Marruecos

La Diputación de Huesca ha entrado a formar parte de un grupo de trabajo nacional para dar unidad a la política cultural española en Marruecos, dentro de la línea de cooperación que la Institución emprendió hace más de cuatro años a través de la colaboración entre el festival Pirineos Sur y el Boulevard, en Casablanca.

La diputada de Cultura, Educación y Deporte, Elisa Sanjuán, ha hecho un balance positivo de este programa, con el que se demuestra el buen hacer de la Institución, y ha destacado “el trabajo conjunto y enriquecedor de artistas de ambos continentes, que desemboca en proyectos culturales concretos de calidad que se integran en los circuitos europeos”. De esta forma, Elisa Sanjuán ha incidido en la importancia de “apoyar a los creadores aragoneses, para que puedan acceder a nuevos mercados, como el norte de Marruecos o Francia”.

A estos proyectos se suma ahora la participación de la DPH en el grupo de trabajo de Marruecos y España. El técnico de Artes Escénicas y Musicales de la DPH, Luis Calvo, acompañado por personal del área de Cultura, entre ellos Begoña Puértolas, participaron en la primera reunión en Rabat, a la que asistieron la Fundación Tres Culturas, Casa África, la fundación Universidad.es, el Instituto Europeo del Mediterráneo, el Gobierno de Canarias, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Barcelona, representantes de la Embajada española en Marruecos y la Oficina Comercial de España en Rabat.

La coordinación interinstitucional o la interlocución con autoridades culturales en Marruecos fueron dos de los temas que se abordaron durante la reunión, en la que se concertaron las áreas en las que ya se ha comenzado a trabajar. Éstas son el idioma español en el país, el sector del libro, la Semana del Cine Español, los festivales, las universidades de verano, la formación o los seminarios y las conferencias hispano-marroquíes que se quieren organizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00