Actualidad

Rudi asegura que no habrá recortes en sanidad, educación y servicios sociales

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguraba en la primera reunión de la Mesa de Educación que “en los presupuestos no habrá ajustes en lo referente a sanidad, educación y servicios sociales”, además apuntaba que el Gobierno de Aragón quiere “ganar en eficacia y eficiencia” en esos pilares fundamentales.

Rudi hacía estas declaraciones en el primer encuentro de la “Mesa de Educación”, que nace como grupo de trabajo, en el que tienen representación los sectores implicados, y que ha sido diseñado para dialogar sobre la calidad y el gasto educativo de la comunidad autónoma. El objetivo es el de identificar dónde existen márgenes de mejora presupuestaria para asignar los recursos de manera más eficiente.

Luisa Fernanda Rudi explicaba que “da un gran valor al mundo de la educación” y que “éste necesita pararse, pensar y analizar. Situaciones en las que no sólo debe estar la administración sino también los sectores implicados”. La Presidenta ha explicado que “ya hay órganos consultivos en la administración, que son cooperantes y necesarios en la evolución del mundo educativo en Aragón”.

En su discurso ante los colectivos del mundo de la educación, la presidenta autónoma aseguraba que “su intención es que este grupo sea operativo, además de participativo” y que no se pretende “perder el tiempo”. Además, instaba a “poner de nuestra parte para que los jóvenes terminen su ciclo educativo con los mayores niveles posibles”.

Junto a la presidenta del gobierno autónomo, también forman parte de este grupo la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, miembros del Ejecutivo, y diferentes colectivos de la comunidad educativa: como asociaciones de padres, sindicatos, representantes de la patronal y de los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00