Actualidad

El IASS y la Universidad de Zaragoza impulsarán diferentes actividades formativas

El IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) y la Universidad de Zaragoza han llegado a un acuerdo para la realización de un programa de formación permanente para trabajadores sociales. El acuerdo consiste en la realización de seminarios y jornadas dirigidos a la formación de profesionales de trabajo social y la programación de conferencias sobre materias vinculadas al bienestar social, con especial incidencia en la metodología de intervención con población excluida o en riesgo de exclusión.

También con la Universidad de Zaragoza y más concretamente con su Facultad de Educación, el IASS ha llegado a un acuerdo para desarrollar diferentes actividades para el curso 2011-2012:

. Postgrado en Pedagogía Social: Intervención educativo-social con infancia y adolescencia en situación de maltrato, desprotección y riesgo.

. Diploma de Especialización de Diseño y Desarrollo de Políticas y Programas de Intervención Socioeducativa

. Postgrado de Atención Temprana, incluyendo el IV Plan de Formación dirigido a los profesionales de los Centros Base del IASS y de la red de centros colaboradores.

Por último el IASS ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Aragón, para la puesta en marcha de un Programa de acciones formativas y de intercambio de experiencias. El programa está dirigido a los profesionales del trabajo social e incluye las siguientes actividades:

. IX Observatorio de Servicios Sociales y Políticas sociales.

. Estudio e investigación sobre la “Situación del Trabajo Social en Aragón”. Este estudio será a nivel autonómico y recogerá una serie de aspectos relacionados con características sociales y demográficas, formación académica, ejercicio profesional y percepción de la profesión, entre otros.

. Cursos, jornadas y talleres formativos en herramientas para la intervención en inclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00