Fiesta del atletismo con el III Medio Maratón "Ciudad de Huesca"

Media Maratón Huesca, oct 10

Unos 700 atletas participan este domingo en el III Medio Maratón “Ciudad de Huesca” que se celebra con un recorrido urbano por las calles de la ciudad. Sin duda que la participación popular hace de este evento uno de los más numerosos que se celebran en Huesca y la Fundación Alcoraz, con la colaboración de Corredores Oscenses y el CA Huesca, ha conseguido consolidarlo en el calendario nacional. La salida está prevista a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Palacio de los Deportes.

Desde la primera edición se ha ido aumentando la participación y se ha llegado a una cifra de unos 700 corredores inscritos para este domingo lo que hará que la prueba pase a ser una de las más numerosas que se celebran en la provincia. Destacar que del total de los inscritos, unos 200 pertenecen a la ciudad de Huesca.

El recorrido no cambia con respecto a la pasada edición, un circuito urbano, atractivo para los corredores y sobre el que se dan tres vueltas. Se sale del Palacio de los Deportes y se pasa por las calles San Jorge, Fuente del Ibón, del Parque, Porches de Galicia, Coso Alto, Ronda Montearagón, Ramón y Cajal, Coso Bajo, Porches de Galicia, Alcoraz, Martínez de Velasco, Ingeniero Pano hasta llegar de nuevo al Palacio de los Deportes.

El cierre de control se producirá a las 12.15 horas por lo que los corredores tienen un límite de dos horas y cuarto para realizar el recorrido. El año pasado finalizaron 503 de los 552 inscritos. De entre todos los deportistas inscritos hay que destacar que 52 serán mujeres, y en cuanto a la procedencia un total de 370 atletas vendrán de fuera de la provincia oscense. Habrá atletas venidos de prácticamente toda España; 26 de Cataluña, 8 de Madrid, 5 de La Rioja, 4 de Navarra, 4 de la Comunidad Valenciana, 3 de Vizcaya, 2 de Soria, 1 de Andalucía. En cuanto a Aragón, Zaragoza será la provincia con más representación con 307 atletas, Huesca contará con 290 y Teruel con 10.

En cuanto a los posibles candidatos a la victoria final habrá que seguir muy de cerca en hombres a Sergio Supervia (dorsal 1), Jose Carlos Ciprian (vencedor de la primera edición), al debutante Felipe Carnicer, Fernando Esperanza, José Luis Arenas y Pablo Almunia. En cuanto a las mujeres estarán presentes las tres atletas que ocuparon el podio el año pasado, Marta Cortés, Estela Sampedro y Marina Gómez, a las que hay que sumar este año como posibles candidatas a la victoria a Samantha Delorme y Cristina Giménez. En ambas categorías se presenta una carrera muy abierta y emocionante sin un favorito claro.

La labor del voluntariado se antoja fundamental en este tipo de actividades. Se cuenta con unos 150. Club Atletismo Huesca y Corredores Oscenses aportan la gran mayoría, aunque otros organismos y asociaciones aportan también personas para que la organización del evento vuelva a ser todo un éxito. También se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y la CAI para sacar adelante este evento.

Comentarios