Actualidad

Comienza la Formación en el Centro de Emprendedores de Graus

El 2 de noviembre arrancará un nuevo curso en el Centro de Emprendedores de Graus. En rueda de prensa se presentaban las próximas actividades de este vivero, todas ellas relacionadas con el mundo de la formación. La primera de ellas será un curso de Elaboración de proyectos para emprendedores que se prolongará hasta el 21 de diciembre y que tendrá lugar todos los miércoles de 16.30 a 20.30.

El objetivo de este curso es dotar de las herramientas necesarias a quienes deseen crear una empresa de cero o ayudar y servir de apoyo a aquellos empresarios que cuenten con una experiencia empresarial menor a los tres años.

De esta forma, el Instituto Aragonés de Fomento pone en marcha un nuevo curso de formación que continuará con un seminario práctico y con un máster para empresarios con el fin de crear un conjunto de actividades enmarcadas en el ámbito de la consolidación de empresas en Aragón.

El Ayuntamiento de Graus colabora con estas actividades que, en palabras de su alcalde, José Antonio Lagüens, “pretenden detectar las necesidades e inquietudes de los emprendedores de la zona para poder ayudarles a generar riqueza no sólo en Graus, sino en toda la Ribagorza”.

El curso se dividirá en siete bloques. Comenzará mostrando el enfoque estratégico de un proyecto, continuará con el desarrollo de un plan de marketing con sus objetivos generales y económicos. La tercera sesión estará destinada al planteamiento económico a través de inversiones, financiación y previsiones de ingresos, gastos y costes, se medirá también la viabilidad del proyecto y se incidirá en las habilidades emprendedoras. Las últimas sesiones estarán destinadas al coaching y a la presentación en público del proyecto final. Además, la realización del curso dará derecho a asistencias técnicas personalizadas con consultores especializados.

Se trata de un curso gratuito para el que será necesaria la inscripción en la página www.emprender-en-aragon.es o en el teléfono 974 54 13 08.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00