Actualidad

Ricardo Oliván: “el 23 de diciembre se hará un concurso oposición para los refuerzos”

No se ha publicado en el B.O.A. pero el consejero de sanidad ha confirmado a los sindicatos sanitarios que el 23 de diciembre se realizará un concurso-oposición para los médicos y enfermeros de atención continuada. Esta fecha ha dividido a los profesionales de Atención Continuada.

Unos la consideran prematura y otros la esperaban desde hacía tiempo. Desde el sindicato CSIF comprenden la dificultad de parte del colectivo para estudiar el temario, pero aseguran que también representan a la otra parte y que la consolidación de las plazas es una buena noticia en un momento de incertidumbre, en el que el consejero ya ha anunciado reformas en la atención primaria. Temen que esto pueda significar recortes en el personal.

Ricardo, médico en contra de la prueba

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes el consejero Ricardo Oliván ha trasladado a la mesa sanitaria (en la que están representados los sindicatos CESM-Satse, C-SIF, CC.OO., UGT, y a la que se ha invitado a CGT y USAE) la fecha del 23 de diciembre para realizar la Oferta Pública de Empleo. Con toda probabilidad, ha dicho, y a espera de que la Universidad de Zaragoza acepte la ubicación. Añadía que próximamente se publicarán los listados en el B.O.A.

Desde el sindicato CSIF, su presidente Evangelio Navarro asegura comprender las posturas enfrentadas, pero considera añade que “hay un cierto temor entre los trabajadores sanitarios de que los anuncios de reformas de la atención continuada del consejero puedan significar eliminación e puestos de trabajo.” Por otro lado añade que “una fecha tan prematura es rara”, y que “si cumplen los plazos que establece la ley, será por muy poco”.

OPOSICION EN EL COLECTIVO FARMACEUTICO

Una parte de los facultativos se muestra en contra de la prueba y dice que se ha convocado deprisa y corriendo y sin tener en cuenta los méritos de los facultativos que ocupan los puestos.

Además, estos médicos aseguran sentirse “impotentes y molestos desde hace años”, porque sindicatos y administración no les tiene en cuenta para la toma de decisiones.

Este colectivo médico, que en número de 200, ha firmado un manifiesto, rechazan la fecha fijada al considerar que las plazas están mal definidas siendo su aplicación diferente dependiendo de los Sectores de Salud. La prueba, explican, debería realizarse cuando los puestos de trabajo estuvieran completamente definidos y estructurados en todo Aragón.

Luego está el otro grupo de médicos que apoya la prueba, el cual dice que ya estaba previsto que se convocara la oposición a finales de año, y que sus compañeros solo están pidiendo más tiempo para prepararse la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00