Deportes

El C.B. Peñas se estrena ante Tarragona

A la cuarta fue la vencida y llegó la primera victoria del C.B. Peñas en la liga LEB-Oro por 84-77 ante el Tarragona en un partido en el que una parte fue para cada equipo. Los peñistas tuvieron problemas en defensa y con las pérdidas de balón durante la primera mitad, la victoria llegó gracias a la mejoría de los de Navarro en defensa y a un inspirado Óscar Herrero que anotó las canastas decisivas en los últimos minutos.

El partido comenzó con un Peñas con muchas ganas poniendo un ritmo alto y poniendo un 4-0 en el luminoso que hacía presagiar un buen partido para los oscenses. Los visitantes supieron zafarse de esa presión inicial y rompieron el partido adquiriendo ventajas importantes superiores a los 12 puntos, con un peñas errático en los tiros libres y sobre todo en aspectos defensivos.

El segundo cuarto comenzaba con una ligera reacción local, con un 6-0 de parcial y apretando el marcador con buenos minutos de los de Navarro, que de nuevo con pérdidas de balón y fallos en defensa provocaban que no se pudiera remontar y que las distancias volvieran a ser de 10 puntos para los de Berni Álvarez, al descanso se pudo salvar la situación recortando hasta el 43-49.

Tras el descanso el Peñas salió como un ciclón, con otro 6-0 igualando el luminoso 49-49 y lograba ponerse por encima en el marcador por primera vez desde el 4-0 inicial. La defensa mejoraba y el equipo lo notaba y podía practicar el juego que más le gusta llegando a ponerse cinco puntos arriba (58-53). De nuevo la precipitación en ataque y los fallos en defensa provocaban que Tarragona llegara al final del periodo con ventaja 61-64.

En el último periodo el equipo peñista supo sobreponerse a los malos momentos y a las ventajas visitantes con buenas acciones de ataque y supieron romper la presión de los de Berni Álvarez. El acierto de Adrián García y McNeil daba alas a los peñistas, aunque fueron sustituidos. Óscar Herrero fue quien tomó el relevo y gracias a dos triples y a una bandeja se pudo distanciar el equipo en el marcador hasta llegar al 84-77 final.

Por el conjunto peñista volvió a destacar el juego interior con Montaña, Orfila y McNeil que formaron una tripleta destacada con 14, 11 y 15 puntos respectivamente y aportando rebotes. Adrián García anotó 13 puntos y Óscar Herrero 12.

Primera victoria y ahora a pensar en los dos partidos de la semana que viene. El primero el miércoles en Pamplona, para seguir mejorando en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00