El Congosto de Montrebei, protagonista en la película "Fin"

El Congosto de Montrebei se convertía, hace unos meses, en la localización elegida para grabar unas escenas de la película “Fin”, ópera prima del realizador Jorge Torregrossa (La Señora, Herederos) protagonizada, entre otros, por Maribel Verdú, Clara Lago o Daniel Grao. Desde entonces, el equipo de rodaje ha estado haciendo numerosos viajes para copiar este congosto en Madrid o, hace unos días, para grabar diferentes recursos con extras y dobles.

Audio sin título

La secuencia protagonizada por este congosto es la estampida unas cabras que arrollan a los personajes del film. Para trabajar con mayor comodidad y menor peligro, se ha recreado un escenario igual al natural de Montrebei.

Este congosto fue elegido entre otros veinticinco. Sus cortantes y la sensación de pánico que trasmite fueron los factores que hicieron que se apostara por Montrebei. “Fin” es un thriller basado en el libro homónimo de David Monteagudo y dio la casualidad, de ello se enteraron tiempo atrás, de que, el escritor se inspiró justo en este congosto para su novela.

En total, un equipo de treinta personas, la segunda unidad de rodaje, han estado trabajando en esta parte de la película. Koldo Zuazua, director de producción, afirmaba que simplemente la grabación de recursos ha sido muy costosa, por no poder acceder en vehículo a todos los puntos y tener que cargar con el material.

En este largometraje se cuenta la historia de un grupo de amigos que, tras no verse en un tiempo, deciden reunirse en una casa de montaña. Pronto verán que entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado. Tras tener que salir del refugio por un incidente, el grupo se va desintegrando mientras delante de sus ojos, un nuevo orden natural se impone.

El rodaje de la película está a punto de finalizar y está previsto que se lance a la gran pantalla en el otoño de 2012. Esta producción de Mod Producciones, Apaches Entretainment, A3Films y Misent Producciones se ha rodado en Valencia, Castellón, Toledo, Madrid o Segovia, entre otros puntos.

Comentarios