Deportes

Aramón CH Jaca concluye invicto la primera ronda de la competición

El Aramón Jaca logró una clara victoria por 8 goles a 1 ante el Txuri Urdin de San Sebastián en partido de la quinta jornada de la Liga nacional de hockey sobre hielo. El equipo altoaragonés termina así la primera ronda de la competición habiendo vencido en los cinco encuentros que ha disputado, lo que le lleva a encabezar la clasificación con 15 puntos. En la misma jornada el Barça venció al Escor Bakh de Vitoria por 10 goles a 2, y el Puigcerdá se imponía al Majadahonda por el ajustado marcador de 4-2.

En el partido de Jaca hubo unos resultados parciales de 2-0, 5-0 y 1-1, con goles para los locales de Adrián Betrán (2), Maxime Martineau (2), Simon Foley, David Brousseau, Jordy Anglés y Desi Pérez. El gol del honor donostiarra lo anotó Kevin Zampa, y se alineó en el equipo donostiarra el delantero jaqués Pablo Puyuelo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Pedro Marín Guerrero, padre del portero jaqués Javier Marín.

El Txuri Urdin se defendió bien durante el primer tercio de partido, y aunque encajó pronto el 1-0, en una pastilla suelta que remachó el defensa Foley, mantuvo durante mucho tiempo esa corta distancia en el marcador. Hasta el minuto 15 no lograban los jaqueses ampliar distancias y lo hacía el canadiense Martineau con un golpe de revés.

Tras el descanso se abrió la brecha y dos goles casi seguidos de Brousseau y Anglés dejaban el marcador en un 4-0 muy clarificador. El Txuri cambió al portero pero no fue suficiente para frenar a un Aramón que en este periodo veía puerta con mucha facilidad mientras los vascos se encerraban en su área. Dos goles de Adrián Betrán y uno de Desi Pérez elevaban la cuenta hasta el 7-0 con el que se llegó al segundo descanso. El trámite del último parcial se resolvió con un gol más para cada equipo, el del honor para los visitantes, logrado por el francés Zampa, y el definitivo del Aramón, firmado por Martineau con un potente tiro.

Bill Wilkinson contó para este partido con una extensa plantilla de 22 jugadores y todos ellos tuvieron participación en el encuentro. Ahora el siguiente objetivo no se centra en la competición nacional sino en la Continental Cup, en la que el Aramón Jaca participará el próximo fin de semana. Los jaqueses se desplazarán a Dunaujvaros en Hungría para enfrentarse al equipo local y a los representantes de Bélgica y Holanda. Solo el mejor de los cuatro clubs accederá a la siguiente fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00