Continúa en Conchel el 2º ciclo de conferencias sobre Costa que organiza CEHIMO

Conchel

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), en colaboración con la Comarca del Cinca Medio, continúa celebrando el Centenario de la muerte de Joaquín Costa. Por ello, durante estos días están realizando el 2º Ciclo de Conferencias sobre el polígrafo altoaragonés, que está llegando a diferentes localidades de la Comarca del Cinca Medio.

El ciclo ya ha pasado por las localidades de Fonz y Conchel. La próxima cita llega este jueves a Albalate de Cinca, donde el Historiador y Arqueólogo, Jaime Peralta, narrará la “Biografía de Joaquín Costa” en el local social a las 19.30.

Al día siguiente, el viernes, día 11, la conferencia se realizará en Alfántega, también en en el local social a las 19.30. Tratará sobre la "Vida y pensamiento político de Joaquín Costa" y será impartida por Antonio Biel Artieda.

José Galindo Malo volverá a realizar otra charla, ésta en Pueyo de Santa Cruz , el viernes, 18 de noviembre, a las 19,30 en el Local Social, bajo el título "Joaquín Costa: el gran pensador aragonés"

"Vida y obra de D. Joaquín Costa", es el título de la conferencia que Pedro García Sena ofrecerá el viernes, 25 de noviembre, en el Local Social de Binaced, a las 19.30.

Ya en diciembre, el día 2, la sala de los bajos del Ayuntamiento de Almunia de San Juan será el escenario en el que el historiador Joaquín Sanz imparta, a las 19.00, la ponencia "La política española en el pensamiento de D. Joaquín Costa"

El ciclo culminará el 21 de enero, a las 19.30, en el Local Social de Selgua; día en que Joaquín Sanz volverá a ofrecer una conferencia, ésta bajo el título "Joaquín Costa. Análisis del gran aragonés cien años después de su muerte"

Por otro lado, CEHIMO informa que a principios de año se publicaba un folleto con un programa de actos para la Conmemoración del Centenario del fallecimiento de Joaquín Costa, en el que se incluían 4 conferencias para el cuarto trimestre de 2011. Según comunican ahora, por razones de agenda de los ponentes, estas conferencias no se han podido llevar a cabo, por lo que piden disculpas si alguien se ha sentido afectado por la no realización de estas ponencias.