Turismo 2.0 para posicionar el producto pirenaico en un mundo global

Desde este lunes, queda abierto el plazo de inscripción para las Jornadas Turismo 2.0 que se desarrollarán durante los días 2 y 3 de noviembre en el Palacio de los Condes de Ribagorza en Benasque. Con el objetivo de mejorar el posicionamiento turístico del Pirineo en un mundo globalizado, los expertos participantes en las jornadas ayudarán a comprender, adaptar y aprovechar las nuevas tecnologías dentro del sector.

El director del centro organizador, la Escuela de Negocios del Pirineo, Aurelio García, abogaba por una actitud activa y proactiva, basada en el conocimiento y la comprensión del mundo que nos rodea. Asimismo, explicaba que en la actualidad, cohabitan dos modelos de promoción turística diferentes, por lo que las Jornadas Turismo 2.0, pretenden aportar luz e invitar a la actividad en vez del acomodamiento.

Por ello, insistía García en la necesidad de comprender las nuevas tecnologías que inciden día a día en nuestro mercado turístico, y sacarles el mayor provecho posible para adaptarnos a este mundo tan cambiante. Ponencias que se adaptan también a las jornadas en forma de videoconferencia como el caso de Carlos Barrabés, promotor de la iniciativa de la ESNEPI, Bernardo Hernández vicepresidente mundial de Google, o Javier Oliván, quien intervendrá desde Estados Unidos en representación de Facebook.

El director de la ESNEPI resaltaba “la cultura y la capacidad existente en el Pirineo oscense para hacer las cosas bien”, aunque remarcaba, que no es fácil estar a la última y manejar las nuevas tecnologías, y actualizarse.

Además, en las jornadas se abordarán aspectos como las competencias para el turismo de hoy y mañana, estrategias de posicionamiento y de marketing con line, así como agregación de ofertas y social media y turismo. Una oportunidad, decía García, para que los montañeses sean la palanca de cambio en el sector turístico del Pirineo.

Comentarios