Deportes

Felipe Carnicer y Marta Cortés ganadores del III Medio Maratón “Ciudad de Huesca”

Con la participación de 659 atletas se disputaba por las calles de Huesca la tercera edición de esta prueba que se ha convertido en una fiesta del atletismo popular. Al final se cumplieron los pronósticos y Felipe Carnicer y José Carlos Ciprián lucharon por el triunfo que se llevó el primero en su debut en esta distancia. En féminas, repetía Marta Cortés. La atleta oscense ganaba por segundo año consecutivo en casa.

A las 10 de la mañana los casi 700 atletas inscritos tomaban la salida para recorrer los poco más de 21 kilómetros del medio maratón por las calles de Huesca donde se vivió un gran ambiente con numerosos aficionados y curiosos animando a los atletas su paso por las tres vueltas que dieron al circuito.

Felipe Carnicer, José Carlos Ciprián y José Luis Arenas tomaron el mando y especialmente los dos primeros tuvieron una carrera muy disputada en busca del triunfo. Carnicer debutaba en el medio maratón y Cipri quería aprovechar su experiencia al final, pero Felipe no solamente aguantó bien, sino que al final se llevó la victoria con un tiempo de 1.10.31. Cipri realizó una marca de 1.10.55. José Luis Arenas fue tercero con 1.12.09. El dominio de los atletas de Intec Zoiti lo completaba Fernando Esperanza con el cuarto puesto. Los Hinaco Monzón, Sergio Supervía y Pablo Almunia, fueron séptimo y octavo.

En féminas, la atleta de Corredores Oscenses, Marta Cortés repetía triunfo en este Medio Maratón “Ciudad de Huesca” con un tiempo de 1.30.07. Le seguía Cristina Jiménez con 1.32.10. El podium lo completaba Alicia Fernández 1.32.43.

Durante más de dos horas la ciudad de Huesca estuvo inundada de atletas que en algunos casos tuvieron su primera experiencia en un medio maratón y que la gran mayoría apuestan por repetir. Destacar también la presencia de dos deportistas discapacitados, Diego Ballesteros y Miguel Tena, que realizaron la prueba en hand-bike

La organización, que corría a cargo de la Fundación Alcoraz que cuenta con la colaboración de Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, mostraba su satisfacción por la respuesta de los participantes y espectadores. Destacar la presencia de unos 150 voluntarios que hicieron posible el desarrollo de esta carrera que se ha consolidado en el calendario atlético.

Pulsa aquí para ver las clasificaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00