Morlán y Becana comparan la gestión y el programa del PSOE y el PP en un encuentro mantenido en Monzón

psoe morlan becana

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado mantenían este domingo un encuentro con militantes montisonenses en el que esbozaban los puntos más significativos del programa electoral con el que van a concurrir a las elecciones del 20 de noviembre y resumían la gestión realizada en los últimos años.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Huesca, Víctor Morlán, criticaba el mutismo del PP a la hora de presentar las líneas de su programa y detallaba “las políticas que no pueden ser superadas porque están detrás de la línea roja”, entre las que se encuentran los derechos que, según decía, siempre han defendido los socialistas (educación y sanidad pública, prestaciones, dependencia o pensiones)

Asimismo, Morlán aseguraba que, a diferencia de los populares, que recortan en gastos sociales para afrontar el déficit, el PSOE subirá los impuestos del tabaco y las bebidas alcohólicas de alta gradación, destinados a generar el déficit en sanidad, así como los de las altas fortunas, con el objetivo de salvar las rentas medias.

En cuanto a las infraestructuras realizadas en la provincia, destacaba que si tuviera dinero ya habrían terminado el tramo de la Autovía de Huesca a Siétamo o los que hay pendientes hasta Jaca, pero que les han faltado unos meses para terminarlos. No obstante, en declaraciones a los medios, Morlán aseguraba que “es motivo de satisfacción disponer de una infraestructura tan avanzada que forma parte del corredor que va a unir el Cantábrico con el Mediterráneo”, en referencia a la A-22.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, José María Becana, se encargaba de contrastar el programa y la gestión de los dos partidos mayoritarios y aseguraba que podían ir con la cabeza bien alta. Para ello, se centraba en el trabajo realizado en Monzón a lo largo de estos años.

Becana terminaba su intervención lanzando un mensaje de ánimo, asegurando que van a salir de este momento de dificultad, pero utilizando un criterio de justicia (“los que más tienen que aportar un poco más”) y con una idea de justicia social (“que nadie se quede descolgado”).

Los cabezas de lista del Congreso y el Senado por Huesca estaban acompañados por Enrique Villarroya, candidato al Congreso, y Margarita Périz y Fernando Sabés, que se postulan para el Senado. Faltaba María Victoria Broto, candidata a la cámara baja.

Comentarios