Buena participación en la Marcha Interbarrios de Barbastro

interbarrios barbastro gente

La Marcha Interbarrios en su novena edición acercaba a los barrios de San José y El Ariño. Alrededor de 500 personas participaban en la popular marcha, que tras recorrer cerca de los 7 kilómetros de caminata disfrutaban de una comida de hermandad en las instalaciones de la Sociedad Mercantil y Artesana. Un evento organizado por la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Barbastro.

El tiempo acompañaba la jornada festiva, donde numerosos ciudadanos opinaban que “a pesar de la actual situación de crisis” era importante mantener este tipo de eventos, porque reforzaban las relaciones entre las personas.

Los presidentes de las asociaciones de los barrios San José y El Ariño, Javier Ronsano y Pilar Gonzalvo, respectivamente, mostraban su satisfacción por la buena acogida que tenía la marcha.

Una marcha, en la que también participaba el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela que destacaba la alta implicación ciudadana en esta tradicional actividad, también añadía que se trataba de una jornada de convivencia entre los vecinos.

El punto de encuentro fue por la mañana en la Plaza de España, donde los voluntarios organizaban la salida. La marcha partía por la calle de Nuestra Señora de Belén y Avenida Escrivá de Balaguer, hacía la N-123.

Al llegar al cruce de la variante de Barbastro, efectivos de la Policía Local velaban para que los marchantes pudieran atravesar esta vía sin incidentes y coger el camino que parte, desde el otro lado de la Carretera Nacional. Dicho camino desemboca en el canal, donde han girado para incorporarse a la vía que les ha llevado a la parte alta del barrio El Ariño.

Durante la jornada se celebraban diversos actos, entre ellos, un campeonato de guiñote, se entregaban los trofeos a los caminantes de mayor y menos edad, además se disputaba el juego interactivo “Piensa y Pulsa”.

En la pasada edición participaban los barrios de San Joaquín y San Hipólito, la marcha les unía con el monasterio de El Pueyo.

Comentarios