El circuito Alto Gállego de carreras populares y la Vuelta a los Oroses se cierra con triunfo africano

Carrera Los Oroses atletismo atletas

Biescas ha cerrado el Circuito Comarcal Alto Gallego de carreras populares con la celebración de la VIII edición de la Vuelta a los Oroses, que ha contado con una participación de 170 atletas de todas las categorías, organizada por el Ayuntamiento de Biescas y la Comarca Alto Gallego. El vencedor absoluto, Said Aitaddi, ha batido claramente el record de la prueba con un registro de 31' 22'', en un recorrido que aunque parece llano, cuenta con desniveles que resienten las piernas de los atletas.

En categoría femenina, Kambouchia Soud, gran atleta ya fiel a esta cita ha sido la vencedora, siendo la 12ª de la general, seguida de otra gran atleta, Laila Daoud y de la deportista francesa Sylvie Berrieix, que a su vez ha sido la mejor corredora veterana.

En categoría masculina, la escuadra africana ha impuesto un fuerte ritmo desde el principio, con corredores de gran calidad, a los que únicamente se han unido en la primera mitad, los atletas jacetanos, Victor y Alberto Puyuelo, que a pesar del fuerte ritmo, han llegado 6º y 8º respectivamente. Por detrás, el a la postre vencedor del Circuito Comarcal, Bouali Elhabib, se ha quedado del grupo cabecero junto al atleta local Juan Carlos Apilluelo, que han terminado en 10º y 11º lugar respectivamente. La climatología ha acompañado la carrera, tanto en la larga como en la de las categorías inferiores que se ha celebrado posteriormente.

En la prueba larga de 10 kmts. 80 han sido los participantes, que han tomado la salida, destacando la gran afluencia de atletas africanos, afincados tanto en Aragón, Cataluña y Valencia, que han dominado la prueba. En las carreras infantiles, la participación ha sido superior, con 90 niños inscritos, desde la categoría mini hasta los cadetes.

Se han visto carreras muy disputadas y con buen nivel, con una gran animación por parte de la gran cantidad de público reunida en esta fiesta atlética en la localidad pelaire.

Posteriormente se ha celebrado en el Centro Cultural Pablo Neruda, la entrega de premios de la prueba así como del Circuito Comarcal 2011 con la presencia del Consejero comarcal de deportes, Javier Mimbrera, el alcalde de la localidad Luis Estún y del gerente de Biescas Empresarial, Oscar Insa.

Los resultados son los siguientes:

CARRERAS INFANTILES:

MINIS:

-1º Pablo Apilluelo Allué

-1ª Elsa Cupillar

PEQUES:

-1º Guillermo Lopez

-1ª Lucia Calado

INFANTILES:

-1º Jorge Torre

-1ª Laura Fumanal

BENJAMINES:

-1º Alvaro Osanz

-1ª Begoña Coduras

CADETES-JUVENILES:

-1º Gorka Simon

-1ª Amaya Acín

VUELTA A LOS OROSES:

SENIOR MASCULIONO:

-1º Said Aitaddi 31' 22''

-2º Abdelhak Sabhi 31' 48''

-3º Chevrkaqui Mouhssine 32' 08''

SENIOR FEMENINO:

-1ª Kambouchia Soud 37' 02''

-2ª Laila Daoud 39' 52''

-3ª Ascension Gutierrez 42' 05''

VETERANOS A:

-1º Mustapha el Khouya ali 32' 45''

-2º Juan Carlos Apilluelo 34' 27''

-3º Victor Navarro 37' 10''

VETERANOS B:

-1º Manuel Francisco Aznar 37' 59''

-2º Antonio Sanchis 38' 12''

-3º Carlos Calvo 39' 41''

VETERANAS:

-1ª Sylvie Berrieix 40' 26''

-2ª Ascension Gutierrez 42' 05''

-3ª Tere Gutierrez 48' 07''

FINAL DEL CIRCUITO COMARCAL 2011

ABSOLUTA

1º-Bouali el Habib 195 puntos.

1ª- Ascension Gutierrez 200 puntos.

Veteranos a

1º- Jesús Belio 200 puntos.

Veteranos b

1º- Silverio Galdon 155 puntos.

Veteranas

1ª- Cristina Giménez 110 puntos.

Comentarios