El PSOE de Jacetania y Alto Gállego pide la inclusión del Hospital de Jaca en el SALUD

Una amplia representación del PSOE en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la sede de la Comarca de la Jacetania en Jaca para presentar la propuesta que van a llevar a todas las instituciones de estos territorios para finalmente, presentarla a la presidencia del Gobierno de Aragón, Consejero de Sanidad y al gerente del CASAR, y que consiste en pedir el inmediato restablecimiento de los servicios de la cartera propia del centro y la incorporación del centro en el SALUD.

Lourdes Arruebo, diputada provincial socialista, ha indicado que ‘la falta de profesionales cualificados y el mantenimiento de la cartera de servicios del Hospital de Jaca sólo es posible si este centro se incluye en el SALUD’.

Por su parte, María Victoria Broto, Diputada en las Cortes de Aragón, ha explicado que esta propuesta va a pasar por todas las instituciones y si debe llegar a las Cortes de Aragón, llegará’. En cuanto a la pregunta de por qué ahora sí y cuando el PSOE gobernaba en Aragón no se hizo, Broto ha señalado que ‘no hay contradicción, porque el consorcio fue un paso y consiguió mejorar el hospital y la situación actual es de dar pasos atrás’. Por eso Broto ha destacado que el PSOE ‘apuesta por un servicio sanitario público y en el mundo rural’.

El concejal del Ayuntamiento de Jaca y exalcalde, Enrique Villarroya, ha defendido el sistema del consorcio a través del que, según Villarroya, ‘se han ido dando pasos para conseguir una plantilla estable e inversiones, que con otras fórmulas no se habrían conseguido’. En cuanto al problema de los profesionales, la única solución ‘es que el Hospital se incluya en el SALUD, porque el sistema de salud aragonés el que dispone de los especiliastas’.

Comentarios