La comunidad educativa de Huesca se suma a la manifestación en defensa de la escuela pública

Los sindicatos de enseñanza, a los que también se ha querido sumar la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), acudirán este sábado, 22 de octubre, a la manifestación convocada a nivel nacional en Madrid para protestar contra los recortes, y en defensa de la escuela pública. Para ello se fletarán varios autobuses que saldrán desde la estación intermodal de la capital oscense, a las 6.00 horas.

Audio sin título
Audio sin título

La movilización viene a ser una muestra de apoyo a aquellas Comunidades Autónomas en las que se están llevando a cabo recortes importantes en educación. Y aunque en Aragón no se puede hablar de recortes, los sindicatos denuncian ciertos “ajustes” que se han llevado a cabo desde el inicio del curso. Uno de ellos la supresión de unos 70 puestos de trabajo.

También lamentan el retraso que hubo en el nombramiento del nuevo director provincial, José María Cabello, y los problemas que se vienen arrastrando desde hace varios años en los centros escolares de la provincia. Al aumento de las ratios se suma la cancelación de una serie de programas, como ha sido el Aula de Cine, y la designación de algunos cargos en varios Centros de Profesores y Recursos.

Así mismo reivindican el establecimiento de medidas eficaces que ayuden a superar los elevados porcentajes de abandono y fracaso escolar; garantizar el derecho a un empleo digno a todo el colectivo de los trabajadores de la educación; y rectificar las actuales políticas de recortes de la inversión educativa.

Las personas interesadas en acudir este sábado a la manifestación, que recorrerá las principales calles de la capital española, deben apuntarse en cualquiera de las sedes de los sindicatos de enseñanza en Huesca: ANPE, CC.OO. HUSTE, CGT, UGT, y CSIF.

Comentarios