Economía y negocios

El castillo de Monzón, buque insignia de la ciudad, ya cuenta con visitas guiadas gratuitas

Las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Monzón eran presentadas este lunes por el Concejal de Turismo, Jesús Guerrero, y la guía de la fortaleza, Mariola Carpi. Ambos destacaban el acierto de esta medida, que permitirá fomentar la puesta en valor del “buque insignia de la ciudad”.

El sábado se han programado tres visitas, a las doce y media de la mañana, y por la tarde, a las cuatro y a las cinco. Mientras que el domingo sólo hay una, a las doce y media de la mañana.

En su intervención, a pies del castillo, además de detallar los horarios de las visitas, Guerrero también esbozaba las diversas líneas de acción llevadas a cabo hasta el momento en materia de Turismo, especialmente centradas en la fortaleza.

Asimismo, explicaba las próximas actuaciones que se van a realizar desde la Concejalía, entre las que se encuentra una visita al Ministerio de Cultura tras “las largas” obtenidas en el Ministerio de Hacienda, o una serie de reuniones con los responsables de los hoteles y hostales, así como de los establecimientos hosteleros y los comerciantes de la ciudad para que puedan complementar su oferta con la del turismo en la ciudad.

Por su parte, la guía del castillo, Mariola Carpi, explicaba el recorrido de la visita guiada, que comienza con una breve explicación de los hechos históricos acontecidos en la fortaleza. A continuación, se va subiendo hacia el castillo detallando el complejo militar del mismo, y una vez arriba, en la explanada, se detalla la historia de los edificios, haciendo especial hincapié en la época templaría, la de mayor esplendor del castillo.

El Castillo cuenta además con el Centro de Interpretación de los Templarios, donde se narra la historia de esta orden hasta su caída, incluyendo el tiempo en el que educaron al rey-niño Jaime I. Además, junto a las fortalezas de Gardeny, Peñíscola, Tortosa y Miravet, el Castillo de Monzón forma parte de la ruta del Temple, la Domus templi, nacida con el fin de captar a los turistas seguidores de los templarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00