Sociedad

Baxter de Sabiñánigo con los talleres terapéuticos de ASAPME en el Alto Gállego y Jacetania

En la sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo se ha llevado a cabo la entrega de la donación de 60.000 euros de la Fundación Baxter a la Asociación Oscense Pro Salud Mental, ASAPME, una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Huesca y cuyo objetivo es la atención a personas afectadas con enfermedades mentales y sus familias.

Su presidenta Nuria del Río, ha destacado que con esta contribución se ha conseguido sacar el programa de unos talleres terapéuticos para afectados que realiza entre Sabiñánigo y Jaca y que suponen el contar con una psicóloga, una enfermera y una asistente social. De los quince años de la asociación, diez se esta en estas comarcas, para atender a 18 personas en Sabiñánigo, cuatro en Laborda de Ayés con Oviaragón en un programa especifico y otros 18 en Jaca.

El acto de entrega ha estado presidido por Pedro Grasa, Presidente de la Comarca del Alto Gállego, que ha destacado el trabajo que lleva a cabo Asapme , a la vez que se consigan contribuciones como la de la Fundación Baxter, para que puedan incrementar sus labores sociales y en las que también se contribuye desde la comarca.

Por su parte Luiggi Antoniazzi, director general de la Fundación Internacional de Baxter, ha recordado que dentro de las acciones de la fundación en contribuir a mejorar a la salud y el bienestar de las personas se encuentran acciones como esta en contribuir al desarrollo de una sanidad más accesible. Ha precisado que se llevan a cabo donaciones en las zonas donde se encuentra sus factorías y ha agradecido el empeño puesto en este caso por el director general de la planta de Sabiñánigo, Santiago Castán y la sensibilidad con estos enfermos y sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00