La plantilla del BM Huesca se prepara para estrenarse fuera en Granollers

Balonmano Huesca Ciudad Encantada Cuenca

El BM Huesca prepara desde este lunes el partido en Granollers, difícil salida para los altoaragoneses, pero con opciones de poder puntuar y estrenarse lejos del Palacio de los Deportes donde se han perdido los tres encuentros disputados en Valladolid, Madrid y Vigo. Se visita una cancha histórica del balonmano español el viernes a partir de las 20. 45 horas.

Audio sin título

Los de José Francisco Nolasco volvían a los entrenamientos este lunes con la alegría del punto cosechado en la última jornada liguera ante el BM Cuenca, un punto que sitúa a los oscenses décimos en la clasificación con cinco puntos, y todavía sin perder en el Palacio de los Deportes. Sólo le queda al BM Huesca puntuar fuera de casa, de momento la asignatura pendiente, ya que en las tres salidas que ha realizado el equipo todavía no ha podido conseguir sacar nada positivo. Se espera que el equipo oscense consiga puntuar en Granollers y romper el maleficio fuera del Palacio de los Deportes.

Un punto separa a BM Granollers y BM Huesca en la clasificación. Un equipo el catalán que ya sabe lo que es perder en su pista, lo hizo la primera jornada ante Anaitasuna, un recién ascendido. El bagaje de los hombres de Manolo Cadenas es de tres victorias y tres derrotas. Las victorias han sido dos en casa ante Guadalajara 31-28 y ante San Antonio 29-28 y una fuera en Sagunto 30-34. Las derrotas ante Anaitasuna en casa 29-30 y dos fuera en Zaragoza 35-27 y en Valladolid 30-24. Como se puede apreciar los marcadores en su pista se mueven por guarismos muy cortos y que hasta el final de los mismos no se deciden y es allí donde el BM Huesca puede poner en problemas al conjunto catalán.

En la vuelta a los entrenamientos los jugadores de los equipos de los Colegios del Proyecto DiverBalonmano de la Fundación Huesca Deporte, visitaban el entrenamiento del primer equipo, para ver, conocer, saludar y pedir autógrafos a los jugadores. Esta iniciativa pretende acercar todo lo posible a los niños al primer equipo, que lo vean como algo cercano y se identifiquen, además de un premio por decantarse por este deporte. En estos momentos el DiverBalonmano, Proyecto para la Promoción del Balonmano en Primaria, con equipos Benjamines y Alevines, ha llegado a cuatro Colegios de Huesca, Alcoraz, San Viator, Pedro J. Rubio y Pirineos, y se está haciendo un esfuerzo por poder llegar a otros tres centros más, Sancho Ramírez, El Parque y Santa Ana.

Comentarios