Deportes

El Medio Maratón "Ciudad de Huesca" se consolida como una fiesta del atletismo

Tanto participantes como organizadores han mostrado su satisfacción por el éxito alcanzado en esta tercera edición en la que más de 650 atletas inundaron las calles de la ciudad este pasado domingo, viviendo una gran jornada deportiva. La Fundación Alcoraz apostó hace ya tres años por organizar un medio maratón que ha ido creciendo cada año hasta consolidarse como uno de los más destacados del calendario aragonés, sobre todo por la participación popular.

En lo deportivo, los triunfos de Felipe Carnicer y Marta Cortés, dejaron los primeros puestos en casa. También destacable el papel de atletas de Zoiti como José Carlos Ciprián, José Luis Arenas, Fernando Esperanza o Sergio Supervía y Pablo Almunia de Hinaco Monzón. En féminas, además de Marta Cortés las atletas altoaragonesas también cumplieron con sus objetivos.

Todo acompañó con un gran día que hizo que la jornada fuera todavía más espectacular. El recorrido urbano es un acierto puesto que las calles se llenan de aficionados que ven el desarrollo de la carrera y el atleta tiene el apoyo cercano de la gente.

Como se indicaba desde la Fundación Alcoraz, “superclases no vienen, números uno a nivel nacional, pero es verdad que hay un gran nivel medio de corredores populares y el objetivo es ese, una media maratón popular”.

De cara al futuro las expectativas con buenas ya que “si año a año la participación va creciendo es que el boca a boca es bueno y que les gusta la prueba y cada año viene más gente a correr aquí”.

Los voluntarios del Club Atletismo Huesca y Corredores Oscenses juegan también un papel fundamental, así como los patrocinadores para este Medio Maratón “Ciudad de Huesca” siga creciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00