ACH Jaca vuelve a la Copa Continental en Hungría

Bill Wilkinson, entrenador club hockey hielo Jaca

El Aramón Jaca, como campeón de la Liga Española, vuelve a la competición europea y lo hará este fin de semana con la disputa del torneo de segunda fase de la Continental Cup en Dunaújváros, Hungría. Desde el viernes día 21 hasta el domingo 23 jugará tres encuentros que le enfrentarán a los campeones de Hungría, el Dunaujvarosi Acelbikak, Bélgica, el White Caps Turnhout, y Holanda el HYS de La Haya.

Audio sin título

El Aramón Jaca abrirá la competición el viernes a las cuatro de tarde con su partido ante el campeón belga. El segundo encuentro de los jaqueses será el sábado a las ocho de la tarde contra el equipo local Dunaujvarosi Acelbikak, y el tercer partido será el domingo a las cuatro de la tarde contra los holandeses de La Haya. Todos los encuentros podrán seguirse vía Internet a través de la página del club húngaro www.dabdocler.hu.

El club jaqués quedó exento de disputar la primera fase de esta competición, que se inició el 30 de septiembre con un torneo en Ankara, Turquía. Allí se midieron los anfitriones contra el campeón de Estonia y el de Bélgica, siendo este último equipo el vencedor del grupo y por ello el clasificado para acceder al torneo de Hungría. Los belgas parecen el equipo de potencial más similar al Aramón Jaca y el primer objetivo será batirles en el encuentro que abre el torneo. Contra los campeones de Hungría y Holanda la historia dice que será muy difícil lograr la victoria.

El equipo campeón del torneo de Dunaújváros pasará a la tercera ronda de la Continental Cup y jugará en Herning, Dinamarca, contra el equipo local y contra los campeones de Italia y Gran Bretaña.

Bill Wilkinson y Jorge Ubieto contarán para el torneo de Hungría con un grupo de 20 jugadores de los que dos son porteros: Choge Alonso y Bruno González; siete defensas: Guillermo Betrán, Óscar Estaún, Ignacio De Marcos, Diego Coscojuela, Alejandro Hernández, Adrián Ubieto y Simon Foley, y once delanteros: José Antonio Biec, Alejandro Calvo, Jorge Valle, Daniel Lacasa, Alejandro Carbonell, Desi Pérez, Adrián Betrán, Javier Chain, Jordy Anglés, David Brousseau y Maxime Martineau. Acompañarán al equipo el presidente del Club Hielo Jaca, Francisco José Arbués y el vicepresidente Sebastián Palacios.

El viaje se hará en autobús desde Jaca hasta Barcelona en la mañana del jueves día 24 y en El Prat se tomará un vuelo hasta Budapest, en donde les esperará un autobús para acercarles a Dunaújváros, situada a 56 kilómetros de la capital.

Comentarios