Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Entra un frente frío que deja débil lluvia-nieve en el Pirineo. Sol en Huesca

Seguimos con tiempo tranquilo, amaneceres algo frescos y mediodía y tardes cálidas y sin apenas vientos. Así va a continuar todavía este martes, pero nos llegará frío para el jueves y la mañana del viernes.

Un frente frío se colará por el Pirineo durante el miércoles, dando lluvias y nieve y rolando a norte esa tarde, bajando las máximas, de cara a un jueves fresco y ventoso, aunque soleado. Tras esta breve entrada fresca de norte, el viernes, tras un amanecer muy frío, volverá la calma, son sol y lento ascenso de las temperaturas, de cara a un fin de semana soleado, templado y suave

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MIÉRCOLES 19 OCTUBRE: CRUZA FRENTE DE LLUVIAS Y NIEVE POR EL PIRINEO. LUEGO CIERZO Y FRESCO. BAJAN LAS MÁXIMAS EN EL NORTE.

En Pirineos cielos cubriéndose ya durante la mañana desde el Norte, con llegada de precipitaciones a media mañana, que serán entre débiles y moderadas. El frente frío cruzará rápido e irán abriéndose los cielos de Oeste a Este al final del día.

Importante descenso de las máximas, que prácticamente se igualarán a las mínimas (Min 7ºC y max 9ºC). Sensación de más frío por los vientos, que soplarán moderados del norte esa tarde.

La cota de nieve irá bajando de los 2.000m a los 1.300m, aunque al final del día, el patrón de norte dejará sólo algo de nieve en el Pirineo francés. Las precipitaciones más importantes se darán por la mañana en País Vasco y Navarra. El final del día será despejado, fresco y ventoso, con descarga fría de norte para esa noche.

En Huesca el día empezará tranquilo, despejado y sin apenas vientos, con una mínima de 11ºC. Al mediodía empezarán a cruzar nubes desde Navarra y empezará a levantar el cierzo, todavía suave a esa hora, con una temperatura máxima de 23ºC. Conforme avance la tarde el cierzo irá en aumento, llegando a rachas fuertes al final del día

JUEVES 20 OCTUBRE: VENTOSO, FRESCO Y SOLEADO. FRÍO AMANECER

En Pirineos mínimas bajo cero al amanecer de un bello y frío día soleado, todavía con vientos moderados, que serán del Norte. Quizás mar de nubes en lado francés y cabecera de valles fronterizos abiertos al norte. Iso 0º a 1.600m al amanecer, sin apenas subir durante el día.

Temperaturas en los valles de -1/9ºC. Los vientos irán amainando al final del día a flojos del Este. Se espera despejado todo el día, hasta el final. Día limpio, con una fina capa de nieve. El aire frío, sin apenas vientos

En Huesca día soleado, ventoso y fresquito. El cierzo seguirá dándonos rachas moderadas, lo que creará mayor sensación de frío que los grados reales. Fresco amanecer, con 6ºC, subiendo luego a unos suaves 18ºC. Tarde soleada, fresca y ventosa.

Tendencia posterior: Viernes soleado y sin vientos, pero muy frío amanecer

Tras recibir esa entrada "De norte" entre el miércoles y el jueves y luego frenarse el viento el viernes, todo ese aire frío (más pesado), se desplomará a tierra durante la noche del jueves al viernes de cara a un amanecer de viernes muy frío, con mínimas de -3ºC en los valles del Pirineo y de sólo 4ºC en Huesca. Será el viernes un típico día de invierno soleado, sin vientos, con frío amanecer y mediodía templado. En el Pirineo, la iso 0º remontará esa tarde a los 2.600m.

El fin de semana pinta, de momento, soleado. Sábado limpio en todo Aragón, con fresco amanecer y mediodía cálido. Luego patrón de sur para el domingo, más cálido, con ascenso de mínimas y máximas y vientos del SW en aumento durante el día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00