Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad

"Comenius" entre el colegio Salesianos de Monzón y un centro de secundaria de Dülken

El colegio Salesianos de Monzón inicia un nuevo Comenius con un colegio de secundaria de la ciudad alemana de Dülken. El proyecto europeo se lleva a cabo con el objetivo de promover la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Cinco alumnos y un profesor del colegio Salesianos partían el pasado domingo, día 16, hacia Dülken, para realizar el primer intercambio con un colegio de dicha ciudad. En Barcelona cogían un vuelo a Düsseldorf, donde las familias alemanas que están alojando a los montisonenses ya estaban esperándoles, y de ahí se desplazaban a Dülken, en el municipio de Viersen.

Este lunes asistían a primera hora a clase, que comenzaba a las 7:50. Después realizaban una visita guiada en inglés por todo el colegio anfitrión y disfrutaban de un musical realizado por estudiantes alemanes sobre la vida de la pianista Clara Wieck, esposa de Robert Schumann. Por la tarde, visitaban el centro de Dülken y su antiguo molino. La programación se completa con una visita a Dusseldorf, el martes, otra a Colonia, el miércoles, y el jueves está previsto que asistan a una zona natural cercana.

Hasta el momento, el tiempo les ha acompañado: han tenido sol aunque las temperaturas son mucho más frescas que en España. Sin duda, será una experiencia de la que aprender y disfrutar.

Desde hace unos años, el colegio Salesianos ha mostrado su vocación europeísta apostando por una formación en consonancia con la filosofía de la Unión Europea. Una filosofía que les valía para hacerse, recientemente, con el galardón Joaquín Costa en materia Europeísta. Según nota de prensa del centro educativo, gracias a esta vocación europeísta, centenares de alumnos han descubierto que es mucho más lo que tienen en común con los ciudadanos europeos que lo que les diferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00