Aramón Bike genera 1,6 millones de euros en sus tres temporadas

Aramón Bike, la apuesta del Grupo Aramón para la desestacionalización de la oferta turística en sus zonas de actuación, ha generado más de 1.600.000 euros en los valles donde están presentes sus recorridos de rutas de bicicleta de montaña: La Ribagorza, El Sobrarbe, el valle de Tena.

Este es el principal dato que se obtiene del balance que Aramón Bike realiza de sus tres temporadas de vida, ofreciendo 12 rutas tanto de carretera como de Montaña por el Pirineo Aragonés, durante la primavera, el verano y parte del otoño, así como eventos y competiciones como Aramon Bike B-PRO Non Stop, que lleva celebrándose dos años consecutivos.

Otro dato a destacar son las más de 12.000 pernoctaciones que se han registrado en los más de 45 hoteles por donde transcurren los itinerarios en bicicleta.

En estos tres años, Aramón Bike ha pasado de ofrecer dos rutas de verano en 2009 a 12 durante la primavera, verano y parte del otoño en este 2011, adaptadas a distintos niveles de dificultad y ofreciendo cada vez un mayor número de servicios.

Además, se ha organizado con gran éxito de participación durante las dos últimas temporadas Aramon Bike B-PRO Non Stop, un desafío de 120 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en la localidad oscense de Castejón de Sos.

El Valle de Tena se incorporó esta temporada con nuevas rutas: tanto de carrera, con QH “puertos del Tour” como de montaña con Tena Xtrem Pro y Lite. Por ello, Aramón Bike posee una sede en Sabiñánigo, para atender a los clientes de estos itinerarios, que han generado en su primer año de actividad más de 1.000 pernoctaciones.

Aramón Bike ha participado tanto en ferias nacionales (Festibike), como internacionales (Roc d´Azur), y ha colaborado en las principales pruebas ciclistas tanto a nivel local (Circuito de La Ribagorza) como de nivel nacional (Maratón de los Monegros).

Para el Director General de Aramón, Javier Andrés, Aramón Bike “va cumpliendo los objetivos que se marcaron con su creación: desestacionalizar la actividad del Grupo, apostando por el desarrollo sostenible y la creación de riqueza en el territorio, como así lo avalan las más de 12.000 pernoctaciones que se han generado en estos tres años de actividad.”

Aramón Bike cierra temporada, con la mirada puesta en la primavera de 2012, preparando una ruta para todos los públicos y un programa de iniciación a la Mountain Bike. Ambas novedades se están comenzando a trabajar para darles forma completa en la próxima temporada.

Comentarios