Actualidad

Sabiñánigo y Alto Gállego colaboran en el Plan de Vialidad Invernal

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa han mantenido un encuentro en las dependencias municipales para tratar entre otros asuntos, el Plan de Validad Invernal que se tiene entre ambas instituciones y que se continúa con el mismo convenio de colaboración.

Pedro Grasa ha comentado que al igual que se están manteniendo reuniones con otros ayuntamientos de la comarca, para tratar este tema u otros de diferentes áreas, se ha hablado en este caso de seguir en la misma línea y coordinación, contemplando la posibilidad de nuevas acciones que puedan surgir en beneficio de los ciudadanos.

Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Protección Civil del Alto Gállego, se encuadra el Servicio de Vialidad Invernal de las carreteras locales y provinciales en el ámbito geográfico de la Comarca.

Por su parte Jesús Lasierra, ha resaltado el no duplicar acciones entre ayuntamiento y comarca, sacando más provecho de los recursos que se cuentan. Desde la comarca se encargan de la limpieza de las travesías en coordinación con los responsables municipales de obras y de Protección Civil. En casos necesarios se prestará el apoyo necesario y se cuenta ahora con la última adquisición de un camión pala del parque automovilístico municipal.

Lasierra si que ha querido dejar claro que en el Plan Local de Vialidad Invernal se contemplan actuaciones especificas para dejar limpios los accesos a los centros escolares, institutos, Centro de Salud y Hogar de Personas Mayores. Para lo que existen niveles de actuaciones entre el Servicio de Obras y Policía Local.

En la reunión donde se han tratado también colaboraciones en temas de cultura se encontraba la vicepresidenta de la comarca, Anabel Jal, la concejala de Cultura y Ecuación, Berta Fernández y la técnico municipal de esa área, María José Latrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00