Cultura y sociedad

Entrega de premios del Concurso Infantil que organiza CEHIMO para celebrar el aniversario de la llegada del tren

La entrega de premios del concurso infantil que se convocaba con motivo del 150 aniversario de la llegada del tren a Monzón tendrá lugar este miércoles, a las 19.00, en la Casa de la Cultura montisonense. A continuación, ese mismo escenario acogerá el inicio del ciclo de conferencias que el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) va a llevar a cabo con motivo de esa onomástica.

CEHIMO organizaba un concurso infantil de dibujo abierto a la participación de los escolares de Monzón. Los originales estarán expuestos en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura hasta el día 29.

Tras la entrega de premios del concurso, se llevará a cabo la primera de las charlas que componen el ciclo de conferencias. José Rivera Porte será el encargado de hablar sobre “Antecedentes, proyecto y construcción de la línea ferroviaria Zaragoza-Barcelona". La charla, se realizará en el Salón de Actos del citado centro cultural a las 19.30.

El día siguiente, en el mismo sitio y a la misma hora, el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, D. Alberto Sabio Alcutén, impartirá la charla "Monzón. Consecuencias de la llegada del ferrocarril".

Todas estas actividades forman parte de los actos conmemorativos de la llegada del tren a Monzón, que ya comenzaba el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, cuando la ciudad acogió un Encuentro de Modelismo Ferroviario y la visita del Tren Azul (tren de época). El aniversario se dará por concluido el próximo 11 de noviembre, con la presentación del libro “El ferrocarril en Monzón. 150 años de la línea ferroviaria Zaragoza-Barcelona”, de José Rivera. Editado por CEHIMO, que tendrá lugar a las 19.30 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00