Actualidad

El pleno del Ayuntamiento de Jaca debate este miércoles las nuevas ordenanzas fiscales

El ayuntamiento de Jaca lleva este miércoles a pleno la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales municipales del próximo año 2011. En la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular, se contempla que bajarán las tasas de agua y basura, se congelará el impuesto de vehículos, y subirá el IPC en el IBI; Impuesto de Bienes Inmuebles. Se han realizado tres reuniones de la comisión de hacienda del ayuntamiento de Jaca para elaborar las tasas del próximo año.

Blanca Puyuelo, concejal de hacienda del ayuntamiento de Jaca, ha señalado que para el próximo año, se congelan o bajan las tasas, precios e impuestos, excepto el de Bienes Inmuebles, la contribución, que subirá el IPC es decir el 3%. El IBI es el impuesto donde hay una mayor maniobrabilidad. En Jaca hay 15.000 unidades familiares de vivienda, de las que 10.000 son de segunda residencia. Con relación a los precios públicos de las instalaciones deportivas, se van a congelar y van a fomentar la fidelización, con el aumento de las opciones de abonos.

En cuanto a la ejecución del presupuesto de este año, hay menos ingresos de los previstos, debido a la disminución de la licencias de obras y el impuesto de construcciones y ha habido un mayor gasto, que se ha detectado en el alumbrado público.

También se lleva a este pleno la aprobación de la memoria del programa del área de Rehabilitación Integral del Casco Histórico de Jaca, entorno de la Catedral y Calle Mayor de Jaca.

En cuanto otros asuntos, el Grupo Municipal del PSOE presentará la propuesta sobre el Hospital de Jaca para pedir la restauración de la cartera de servicios y la inclusión de este centro en el SALUD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00