La Consejera Maria Dolores Serrat en RadioHuesca.com

Maria Dolores Serrat

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha explicado algunos aspectos en los que trabaja su departamento en estos primeros meses de mandato. Ha insistido, a pesar de las criticas, que en Aragón no se han producido recortes en educación. Sobre la gratuidad de libros manifestaba que este sistema no funciona y que se irá a un plan de ayudas a las familias para quién lo necesite.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Toca revisar - ha dicho-, el calendario escolar y que el programa 2.0 digital es un programa moribundo que tendrá que resucitar su gobierno ya que el PSOE lo puso en marcha muy mal planteado.

Sobre los estudios universitarios de Huesca apuntaba que personalmente ella esta comprometida con el campus y que ha heredado una decisión sobre medicina que ella mismo esta luchando para que no sea así.

La consejera ha explicado que trabaja en estos momentos en un estudio de situación para conocer la realidad general. Ha explicado que Aragón y Huesca tienen un gran potencial-

Con relación al arranque del curso escolar ha insistido en que se no se han registrado incidencias destacadas.

Serrat ha indicado que no hay recortes

En cuanto a inversiones en infraestructuras considera que hay colapso hasta 2015 por los compromisos anteriores pero se esta trabajando es un plan de actuación de lo más urgente

Sobre la gratuidad de los libros ha explicado que no funciona este sistema ya que al final los padres terminan comprando material y libros.

Se va a diseñar un plan de ayudas a las familias que lo necesiten

Otro de los temas ha revisar es el programa 2.0. Ha dicho que nació con un modelo instrumental y no formativo. Los centros no están, en su mayoría preparados y tienen que adaptarse.

También ha destacado que va con el retraso que dejo el anterior gobierno y que el programa esta moribundo y lo van a tener que resucitar

Sobre el futuro del campus universitario de Huesca y sus estudios ha indicado que “estoy comprometida” al máximo. Ha querido destacar que no hay decisión final sobre medicina, que esta muy complicado y que hay que seguir trabajando. Ha reconocido que es difícil completar más cursos y que ella ha recibido esta herencia que ahora lucha por cambiar.

Serrat ha señalado que el campus de Huesca debe ser un referente en especialidades como Odontología, dietética..y que fue una buena idea mantenerlo a diferencia de otros provincias que se empeñaron en crear universidad propia

LA CONSEJERA

María Dolores Serrat Moré ha sido concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2003 y portavoz municipal del grupo popular en durante los dos últimos años.

Es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Psiquiatría, y especialista en Medicina Legal y Forense, y médico forense por oposición. Además, está licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Ha desarrollado toda su actividad universitaria y profesional en Aragón y Zaragoza. Ejerció como médico forense en Jaca (1985-1986). Ha sido profesora titular de Medicina Legal en la Universidad de Zaragoza desde 1986, vicedecana de Ordenación Académica (1994-1997) y decana (1997-2003). Ha sido presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (2002-2003). Ha ocupado la presidencia de la Comisión Central de Deontología y Visado Médico de la Organización Médica Colegial (2002-2007) y ha sido vicepresidenta de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (1997-2007)

Comentarios