Los amigos del Camino de Santiago de Huesca buscan el apoyo de las instituciones

Los responsables de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se reunían esta semana con la alcaldesa de Huesca, la concejala de turismo y la gerente del área de desarrollo del ayuntamiento oscense con el fin de comentar algunos aspectos que quedan pendientes de lo que fue la construcción del Hospital de Peregrinos. Además, se les comunicó que en septiembre del próximo año, se celebrará en Huesca el Encuentro de Asociaciones Jacobeas, un evento importante que atraerá a entre 300 y 400 personas, y para el que se necesita el apoyo de las instituciones.

La Asociación está satisfecha con el funcionamiento de este albergue, por el que han pasado casi un centenar de peregrinos desde su apertura. Sin embargo, todavía faltan algunas cuestiones, como poner un rótulo en la puerta para identificarlo, una bandera, alguna papelera y un armario. Igualmente se solicita que la existencia de este inmueble se señalice en el camino de Santiago que entra a Huesca, para que los peregrinos sepan dónde encontrarlo.

Ayuntamiento y asociación tienen también la intención de firmar un protocolo de utilización de este albergue, y se pretende que sea la Policía Local quien se encargue de atender a los peregrinos que lleguen, si no hay nadie disponible de la asociación.

Y de cara al Encuentro de Asociaciones Jacobeas, que tendrá lugar en Huesca en septiembre de 2012, se habló de la necesidad de que las instituciones, como el ayuntamiento de Huesca, la DPH, la Comarca de la Hoya, colectivos como los hosteleros, o la Fundación Huesca Congresos, se impliquen ayudando económicamente, en cuestión de infraestructuras, o facilitando el alojamiento o las comidas de los amigos del Camino de Santiago, que llegarán a Huesca.

Comentarios