Actualidad

Globos y lazos rosas en el Día Mundial contra el cáncer de mama

Las voluntarias de la AECC han vuelto a salir a la calle, un año más, para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer de mama que, en esta ocasión, se ha querido centrar sobre todo en dar a conocer el programa “Mucho x Vivir”, y los diferentes servicios que se ofrecen desde esta entidad a las mujeres diagnosticadas con este tipo de tumor. También, durante toda la mañana se han repartido lazos y globos rosas a los ciudadanos en señal de apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.

La plaza Concepción Arenal de la capital oscense ha sido uno de los espacios elegidos por la AECC en la provincia de Huesca para informar y sensibilizar sobre esta enfermedad. En la actualidad su detección precoz, que es fundamental, garantiza la cura en el 90% de los casos de cáncer de mama detectados.

Se estima que una de cada 12 o 15 mujeres puede padecer un cáncer de mama. Hoy en día este tipo de tumor es el único que cuenta con un programa de detección precoz en el sistema público sanitario. Todas las mujeres de entre 50 y 70 años son llamadas para realizar revisiones periódicas.

Ana es voluntaria. Le diagnosticaron un cáncer de mama hace cuatro años, y todavía continúa en tratamiento. Desde la experiencia anima a no dejar de lado las revisiones periódicas y a acudir a los especialistas en cuanto una misma detecta ciertas anomalías en su cuerpo.

La AECC pone a disposición de las enfermas programas y servicios que les puedan orientar en los primeros momentos. Atención psicológica, social y soporte emocional de otras mujeres que han pasado por la misma situación, pueden minimizar el impacto real de una enfermedad de la que cada año se diagnostican en España unos 22.000 nuevos casos.

En la provincia de Huesca la AECC, que dispone de una sólida red de voluntarios, cuenta con sedes en Huesca capital, Barbastro, Monzón, Binéfar, Jaca, Fraga y Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00