El Ayuntamiento de Monzón acogerá una charla sobre agricultura ecológica

Técnicos del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica impartirán este martes, de 19.00 a 21.00, una charla sobre agricultura ecológica que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón y que tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio.

La asistencia es obligatoria para los adjudicatarios de los huertos sociales, puesto que así lo establece la Ordenanza que regula la concesión. Una vez finalice la charla, se les hará entrega de las llaves de las puertas de la parcela vallada, situada en el parque de Los Sotos, y ya podrán iniciar los cultivos. No obstante, la conferencia está abierta a cualquier interesado y no es necesario inscribirse.

Fuentes de la Concejalía indicaban que todavía quedan huertos sociales por adjudicar, por lo que se siguen admitiendo solicitudes estos días, aunque el segundo plazo finalizaba oficialmente el 30 de septiembre. Para información e inscripciones, acudir a la oficina del SAC, en la plaza Mayor.

Cabe recordar que en el pasado mandato municipal, la Concejalía de Medio Ambiente acondicionaba una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados en el Parque de los Sotos para crear 22 huertos sociales de 70 metros cuadrados cada uno y una zona de servicios común. El terreno está preparado para el riego.

Las personas que pueden solicitar esos huertos deben ser mayores de 18 años, estar empadronados en Monzón, Selgua o Conchel con una antigüedad superior a dos años. Asimismo, también pueden solicitarlos colegios, instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro debidamente inscritas en el municipio y que desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental y personas que hayan cesado en la vida laboral por jubilación, invalidez o prejubilación, las que estén en cualquier situación asimilable a jubilado y las que no tienen prestación por subsidio por desempleo en la unidad familiar.

Comentarios