Deportes

Se disputa en Huesca el Campeonato de España de ciclismo para periodistas

Este domingo, 23 de octubre, tiene lugar en Huesca el tercer Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas.  La Asociación de Periodistas de Aragón (APA), el Club Ciclista Ebro de Zaragoza y la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, después de la positiva experiencia de las dos primeras ediciones celebradas en 2009 y 2010, convocan conjuntamente la organización de esta carrera.

Se trata de un recorrido de 52 km que transcurre con salida y llegada en lacapital oscense por Pompenillo, Callén,Grañén, Almuniente y Sangarrén. En lo deportivo recordar que la provincia de Huesca se ha caracterizado por conseguir algunos titulos en las distintas categorias que se disputan.

En 2009 el vencedor absoluto de la prueba fue José Luis Rodrigo de Radio Huesca. En 2010 David Garcia, actual jefe de prensa de Movistar se hizo con la victoria absoluta.

HOMENAJES

La organización del Campeonato entregará por tercer año consecutivo el Premio Manuel Ricol de Periodismo Ciclista. Esta distinción se concede a periodistas especialistas de ciclismo que hayan desarrollado una meritoria labor en esta especialidad periodística en cualquiera de sus soportes: prensa, radio, televisión...

El Premio Manuel Ricol 2011 ha sido concedido al periodista, escritor y poeta Ängel María de Pablos. Este vallisoletano, presidente del Ateneo de Valladolid, posee asimismo la medalla de oro y brillantes de la Federación Española de Ciclismo. Durante más de una década se ocupó de comentar las retransmisiones de ciclismo en TVE. Angel María de Pablos tiene publicadas tres obras de temática ciclista: “A la rueda, rueda”, “Historia de la Vuelta Ciclista a España” e “Historia de una carrera”.Los predecesores de Angel María de Pablos en el Premio Manuel Ricol han sido los periodistas Francisco Chico Pérez (2009) e Iñaki Sagastume (2011).

CAMPEONES DE ESPAÑA DE PERIODISTAS 2010

CAT.A (nacidos en 1970 Y anteriores)

1. David García (BDS Sport))

CAT. B (NACIDOS 1960-1969)

1. Bernat López (Univ. Rovira)

CAT C (nacidos en 1959 y anteriores)

1. José Luis Rodrigo (SER Huesca)

2009 CAMPEONES DE ESPAÑA

José Luis Rodrigo (Absoluto y categoria c), Martín Pena (Cat. A) y Chema Arguedas (Cat. B)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00