Adecuara.org ofrece la única herramienta con información sobre empleo y formación de Jacetania y Alto Gállego

Enmarcado en el Proyecto piloto Red de antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón, ADECUARA, ha desarrollado una plataforma de oferta formativa y un boletín digital de recursos de empleo, formación y subvenciones. Ambas herramientas se pueden consultar en la página web de adecuara, www.adecuara.org. Los responsables del proyecto, en el que están implicados la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, ADECUARA y la Obra Social de Ibercaja, han destacado que lo importante es la optimización de recursos que se consigue a través de este proyecto.

El presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca, ha indicado que ‘esta suma de capacidades persigue aumentar las posibilidades para que los usuarios tengan más fácil llegar a una información completa sobre formación y empleo. Si ya es difícil’, ha añadido Abarca, ‘emprender en estos tiempos, hay que facilitar la información’.

La presidenta de ADECUARA, Mari Carmen Martínez, ha destacado que la novedad de estas herramientas es que ‘es la única herramienta que existe que unifica esta información para las dos comarcas’.

Por su parte, Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, ha destacado el ‘haber conseguido a través de este proyecto que se hayan optimizado recursos, y que llegarán a buen fin si se consigue que la gente sepa dónde buscar la información’.

Y el director de la oficina principal de Ibercaja, Javier Palacín, como representante de la Obra Social de Ibercaja que ha financiado parte del proyecto, ha querido destacar el papel de la obra social de su entidad, cuyo objetivo es ayudar a la sociedad en sus preocupaciones y una de ellas es el empleo, y en ese sentido ‘este proyecto’, ha dicho Palacín, ‘cuaja de lleno con la filosofía de la obra social’.

Las dos herramientas que se han puesto en marcha son: una plataforma de oferta formativa y un boletín digital de recursos de empleo, formación y subvenciones. El objetivo de la plataforma es la de coordinar y unificar la oferta formativa existente tanto para los que la demanden como para los que la oferten, tal y como ha explicado Yolanda Lacasta, técnica de ADECUARA.

En cuanto al boletín, ‘surge como herramienta para informar a futuros emprendedores, autónomos, empresarios, desempleados, entidades locales, asociaciones y un largo etcétera, en materia de ayudas y subvenciones, formación y empleo’.

La optimización de recursos, unificar las fuentes, y en definitiva que los usuarios sepan dónde deben buscar y encontrar la información a la hora de buscar formación, o la hora de emprender un negocio o solicitar subvenciones, son los objetivos que se pretenden. Más información en www.adecuara.org.

Comentarios