Arrancan los XXIX Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha asistido a la ceremonia de entrega de premios y distinciones de los campeonatos de Edad Escolar del curso 2010-2011, entre los que se encontraban deportistas, entrenadores, árbitros, directivos y entidades de la provincia de Huesca que destacaron en la pasada edición en la que participaron 42.000 chicos y chicas de 8 a 16 años. El acto sirvió para dar el pistoletazo de salida a esta edición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Este año se cumplen 29 años de la celebración del primer encuentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha presidido la ceremonia de presentación de esta nueva edición que organiza el Gobierno de Aragón con la colaboración de Caja Inmaculada y las Federaciones Deportivas Aragonesas.

Durante el acto, al que también ha asistido el director general de Deporte, Félix Brocate, el Director de Instituciones y Convenios de la CAI, Fernando Arcega, así como directores de varias instituciones, se ha hecho entrega de premios a todos los deportistas aragoneses que obtuvieron una medalla en los campeonatos de España en edad escolar. Asimismo, se han entregado premios a las selecciones aragonesas destacadas en este campeonato, entrenadores, árbitros, jueces, entidades, directivos, colaboradores y a deportistas aragoneses que han sido internacionales con la selección española en 2001.

Tras casi 30 años de vida, los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón están consolidados y cuentan con una importante participación. En la anterior edición, más de 42.000 chicos y chicas, de 8 a 16 años, compitieron en alguna de las especialidades deportivas en las que están implicadas 36 Federaciones.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar entre los más jóvenes la práctica del deporte. “Con esta convocatoria difundimos objetivos y valores como la salud, la educación y el juego limpio, todos ellos muy ligados al deporte en edad escolar”, ha asegurado Dolores Serrat quien ha añadido que la práctica deportiva entre los jóvenes supone alzar un conjunto de valores, como la cooperación, la solidaridad, el esfuerzo o la dedicación. Asimismo, estos juegos ayudar en la creación de una nueva cantera de deportistas. “Hay que empezar por los jóvenes, aproximándolos al deporte y haciéndoselo más fácil. El alto nivel deportivo alcanzado en esta competición será el preludio de los resultados, que nuestros deportistas cosecharán en otras categorías superiores”, ha indicado la consejera.

El acto de entrega de premios se ha llevado a cabo en Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, y en él han participado importantes deportistas aragoneses como es el caso de Pilar Valero (baloncesto), Isabel Macías (atletismo), Carlos Pauner (alpinismo) y Pablo Labiña (deporte adaptado). En total se ha entregado: 94 premios en la modalidad de los Campeonatos de España Escolar, 5 en el reconocimiento a las selecciones aragonesa, 25 en la sección de entrenadores, árbitros y colaboradores y 21 distinciones en la categoría de internacionales.

Comentarios