Deportes

Derrota del Peñas en su visita a la pista de Navarra

El C.B. Peñas caía en Pamplona por 88-74 en un partido que dominó en un principio pero que no supo rematar y el rival se aprovechó de esa situación. Tras una primera parte que terminó igualada, los hombres de Ángel Jareño aumentaron la distancia en los últimos minutos con un conjunto verdiblanco muy fallón, que piensa ya en el partido del domingo en casa ante el Breogán y que tendrá que esperar para estrenar su casillero de victorias a domicilio.

El partido comenzaba con ventajas para los peñistas con Leonavicius, Herrero y McNeil "enchufados" poniendo por delante en el marcador a los suyos con un parcial de 4-11 que tenían que parar los navarros con un tiempo muerto. Tras el mismo el juego interior de los pamplonicas, liderado por Starosta, se ponía las pilas y le daba más problemas a los verdiblancos.

El equipo sufrió una pájara ya que con 17-29 en el marcador estuvo muchos minutos sin anotar, los navarros aprovecharon la situación y con un parcial de 16-0 le daban la vuelta al marcador y se ponía por delante 33-29. Los de Ángel Navarro supieron reaccionar y en un final de segundo cuarto igualado se llegaba hasta el 44-43 que marcaba el luminoso en el descanso. McNeil era el hombre más destacado de los oscenses en la primera mitad con 15 puntos.

En la reanudación las cosas no empezaban bien con fallos en los triples de Leonavicius y con dos faltas seguidas de Orfila que cometía su tercera personal. Sí anotaban los navarros que ampliaban su ventaja. Los peñistas se ponían en bonus a falta de siete minutos y medio. Y los de Jareño se ponían 10 puntos por delante. Las diferencias seguían a favor de los navarros y tras una técnica a Adrián García los locales se ponían 12 arriba, aunque se lograba recortar a los nueve puntos al final del periodo 65-56.

Los últimos 10 minutos empezaban con triples de Leonavicius y Herrero y recortando ventajas, aunque los locales seguían acertados en el tiro y las ventajas seguían por encima de la decena de puntos. Después de otra técnica a los oscenses las distancias se ampliaban a 13 tantos. En ese momento los navarros se fueron en el marcador con casi 20 puntos de ventaja que en los últimos instantes el Peñas supo recortar hasta poner en el luminoso el 88-74 final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00